"Historial entre Atlético Nacional y River Plate"

Historial entre Atlético Nacional y River Plate

Este es el historial completo de los partidos internacionales en el que se han enfrentado el Atlético Nacional de Colombia y River Plate de Argentina.

Historial entre Atlético Nacional y River Plate
A la fecha, el equipo de Atlético Nacional cuenta con cuatro victorias, mientras que "millonarios" cuenta solo con dos triunfos. (Foto: Twitter)

El partido entre Atlético Nacional de Colombia y River Plate cuenta con un historial corto, ya que solo se registra un total de ocho encuentros disputados entre estos dos equipos.

Cuatro de los ochos partidos disputados han sido para Atlético Nacional, mientras que el equipo de “millonarios” cuenta con dos victorias, y el resto ha terminado en empates (2). A pesar de los triunfos del equipo colombiano, los duelos siempre han sido cerrados, y solo en una ocasión se definió el encuentro por más de un gol de diferencia (a favor de River 2-0 en Argentina por la Supercopa de 1997).

El primer encuentro entre ambos equipos fue el miércoles 9 de agosto de 1995, por la semifinal de la Copa Libertadores. El triunfo se lo llevó Nacional con un 1-0 y un recordado gol de tiro libre del portero René Higuita. En la misma serie, el partido de vuelta lo ganó River con 1-0 en Buenos Aires obligando al lanzamiento de penaltis, en el cual se impuso el cuadro colombiano 8-7.

En Medellín, estos dos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones (dos en Copa Libertadores y dos en Supercopa), con un saldo a favor de tres triunfos para Nacional y un empate. Lo atractivo de estos duelos es la cantidad de goles convertidos en su historial, 11 por parte de los colombianos y 10 a favor de River.

El segundo juego en el que se encontraron estas dos históricas escuadras en el estadio Atanasio Girardot, fue en 1996 por los octavos de final de la Supercopa Libertadores. El partido de ida en el Monumental terminó en un empate 2-2, mientras que en Medellín, Nacional se impuso 2-1 con goles de Juan Pablo Angel y Luis Carlos Perea, eliminando a los argentinos.

Ambos equipos agregarán dos partidos históricos en su historial, cuando se enfrenten este miércoles 3 de diciembre de 2014 en la ida de la final de la Copa Sudamericana en Medellín, mientras que el partido de vuelta se jugará el 10 de diciembre en Buenos Aires.