"Huracán regresa a hogar tras accidente, sin Toranzo, Mendoza"

Huracán regresa a hogar tras accidente, sin Toranzo, Mendoza

Foto: Wikipedia – Nadur, Malta (aerial view)Leer también: Argentina coloca bonos por $16,500 millones en regreso a mercadosLeer también: El Cirque du Soleil ha desplegado su magia en Buenos Aires Con la excepción de los jugadores y un preparador físico que fueron intervenidos quirúrgicamente, la mayoría del plantel del club Huracán de Argentina ha regresado […]

Nadur2CMalta28aerialview29.jpg

Foto: Wikipedia – Nadur, Malta (aerial view)

Con la excepción de los jugadores y un preparador físico que fueron intervenidos quirúrgicamente, la mayoría del plantel del club Huracán de Argentina ha regresado el jueves a Buenos Aires, un día después que en el que se trasladaban hacia el aeropuerto de la capital venezolana el autobús fue volcado tras padecer una falla mecánica.

Los argentinos habían triunfado 1-0 en la ida en Buenos Aires y se han clasificado gracias al gol marcado por Mendoza en el minuto 92 del encuentro de ayer.

El accidente ocurrió cuando se disponían a viajar a Argentina tras lograr el martes ante el local Caracas la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El autobús ha tenido un desperfecto mecánico, ha podido dirigirse a una rampa de frenado, donde se volcó”, indicó Maio. El accidente sucedió cerca del mediodía, se comunicó.

A The Associated Press Pedro Ricardo Maio, jefe de prensa del Caracas FC mencionó: “Casi todo el equipo se ha ido ayer , los que han quedado aquí son los jugadores que estaban siendo atendidos en la clínica y el preparador físico”.

El mediocampista Patricio Toranzo padeció lesiones en cuatro dedos del pie izquierdo, y mientras que el preparador físico Pablo Santella han operado por una rotura de pelvis, lesiones cortantes han operado al delantero Diego Mendoza en un tobillo . Maio mencionó que una vez sean dados de alta, “estaban pensando trasladarlos en una unidad como ambulancia para trasladar a Argentina”.

El resto de la plantilla trasladó el miércoles en la noche abordo de una nave puesta a disposición por el presidente venezolano Nicolás Maduro, ha acotado el vocero.

El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, aclaró que la condición de Toranzo era mejor de lo que se informó inicialmente y que espera que esté recuperado pronto.

Toranzo ha sido el jugador más afectado y el miércoles el médico de Huracán, Fernando Locasso, entrevistado por radio La Red de Buenos Aires, reportó que el jugador “tenía pequeñas heridas en los cuatro últimos dedos del pie izquierdo. Se le iba a ser una remodelación por la pérdida de substancia de las dedos”.

“Íbamos sentados en el colectivo, en un momento los de adelante comenzaron a venir para atrás mencionando que se había quedado sin frenos. Comenzamos a ir rápido , nos hemos ido por una salida de fuga, impactamos. Eso ha frenado la rapidez de la colectivo y volcamos”, ha relatado el defensor José San Román también a radio La Red.

Locasso ha destacado que “no es pérdida total, sino parcial”.

Nadur es uno de los sesenta y ocho consejos locales que conforman la actual organización territorial de la República de Malta, la cual ingresó en vigencia en el año 1993.

En declaraciones a la televisora deportiva Fox Sports, Nadur ha indicado que Toranzo y el resto de la plantilla han contado “con mucha fortuna, están muy bien” y los lesionados “se están recobrando”.

“Acá no ha habido ninguna amputación de nada, de ningún tipo, los dedos de Toranzo están en el sitio que tienen estar y bueno hicieron la aseo sobre una lesión, es importante la lesión que tiene; pero es una lesión al final y nada más que eso”, ha enfatizado Nadur. “Cuando vuelva a Buenos Aires, seguramente va a ser revisado y rápidamente se va recomponer y lo tendremos de regreso en la cancha disfrutando de esos pases magistrales que siempre hace”.

Que trasladaba a los jugadores El autobús fue volcado en un tramo de la autopista que enlaza Caracas con el aeropuerto internacional Simón Bolívar, encontrado en el estado vecino de Vargas, a unos 30 kilómetros al norte de la capital venezolana.

El subcampeón de la Copa Sudamericana, que en Argentina el duelo de ida fue impuesto 1-0, ha sacado espacio dentro del Grupo 4 en vista del gol de visitante. Su marcador global ha sido de 2-2.

Huracán se afrontará en la siguiente ronda en contra de Atlético Nacional de Colombia, Peñarol de Uruguay y Sporting Cristal de Perú.