"Jackson Martínez, al Guangzhou de China por 45,8 millones"

Jackson Martínez, al Guangzhou de China por 45,8 millones

Foto: Wikipedia – Valais Cup 2013 – OM-FC Porto 13-07-2013 – Jackson, Morgan Amalfitano et Marat IzmaylovLeer también: ¿Qué ha sido del Barça?Leer también: Las semifinales de la Liga de Campeones fueron definidas El delantero colombiano Jackson Martínez va a emigrar del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande de la Superliga de China, por una […]

ValaisCup2013OMFCPorto13072013Jackson2CMorganAmalfitanoetMaratIzmaylov.jpg

Foto: Wikipedia – Valais Cup 2013 – OM-FC Porto 13-07-2013 – Jackson, Morgan Amalfitano et Marat Izmaylov

El delantero colombiano Jackson Martínez va a emigrar del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande de la Superliga de China, por una cifra que impuso un nuevo récord en el mercado asiático de transferencias.

El delantero colombiano, fichado el pasado verano por el club rojiblanco desde el Oporto por 35 millones de euros, no tuvo minutos en los dos últimos encuentros del conjunto madrileño, ni frente al Celta , en cuartos de final de la Copa del Rey, ni el pasado sábado frente al Barcelona en el Camp Nou.Jackson Martínez, que encadena tres meses sin marcar un gol, ha disputado esta campaña 22 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, trece de ellos como titular, y marcó tres tantos, el último logrado el pasado 25 de octubre frente al Valencia en el estadio Vicente Calderón. Desde entonces, jugó diez colisiones.Apenas seis meses después de llegar al club rojiblanco procedente del Oporto, a cambio de 35 millones de euros de su cláusula de rescisión el pasado verano, el futbolista planteó en los últimos días su deseo de salir del Atlético de Madrid en este mercado de invierno con la oferta que ha recibido del Guangzhou Evergrande, equipo que dirige el técnico brasileño Felipe Scolari y que participó en el pasado Mundial de Clubes, donde eliminó al América de México y cayó derrotado en semifinales ante el Barcelona.

Juega de delantero y su equipo actual es el Guangzhou Evergrande de la SuperLiga China.

El club chino ha confirmado el miércoles en su página de internet que ha fichado al goleador de 29 años por cuatro años y 45,8 millones de dólares .

Agregó que el “Chachachá” Martínez se va a incorporar al equipo el 9 de febrero, durante una secuencia de entrenamientos invernales que se llevan a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Los Emiratos Árabes Unidos —o simplemente Emiratos Árabes o EAU— es una nación soberana o federación de Oriente Medio, encontrado en Arabia, cuya forma de gobierno es monarquía constitucional federal.

A pesar de una desaceleración económica en China, los clubes de esa nación han continuado desembolsando grandes totalidades de plata a fin de hacerse de habilidad extranjera.

Entre los fichajes recientes figuran el delantero francés Demba Ba, así como los internacionales brasileños Paulinho, Robinho y Ramires.

Guangzhou se transformó el año pasado en el único grupo chino que conquistó la Liga de Campeones de Asia en dos oportunidades, bajo las órdenes del ex entrenador de la selección brasileña y del Chelsea, Luiz Felipe Scolari. Guangzhou es campeón actual de la Superliga.

Martínez, de 29 años, ha debutado como profesional con el Independiente de Medellín en 2004. Tras un paso exitoso por los Jaguares de Chiapas del fútbol mexicano, ha emigrado al Porto.

En el fútbol portugués, ha sido el máximo goleador durante dos temporadas consecutivas . En julio de 2015 ha firmado un contrato con el Atlético de Madrid, donde tuvo un gris rendimiento, con tan sólo tres goles en 22 partidos.

Deja las hileras del club colchonero tras permanecer en éstas afliges seis meses.