"James Rodríguez, primer jugador colombiano en disputar un clásico español"

James Rodríguez, primer jugador colombiano en disputar un clásico español

James Rodríguez se convertirá este sábado en el primer jugador colombiano en disputar un clásico español, cuando su equipo el Real Madrid se enfrente al Barcelona.

James Rodríguez, jugador colombiano del Real Madrid
James Rodríguez se convertirá este sábado en el primer jugador colombiano en disputar un clásico español. (Foto: Twitter)

El centrocampista del Real Madrid, James Rodríguez, se convertirá este sábado en el primer jugador colombiano en disputar un clásico español, al jugar con la camiseta del equipo merengue ante el Barcelona.

James será  el primer colombiano en disputar un clásico en toda la historia. A pesar de ser el tercer jugador colombiano en vestir la camiseta blanca, anteriormente la vistieron Freddy Rincón y Edwing Congo, ninguno había tenido la oportunidad de disputar el encuentro de máxima rivalidad en España.

“El mediocampista dijo que se siente “tranquilo, con responsabilidad y con ganas de ayudar a ganar al equipo… Los jugadores nos sentimos muy bien y estamos mentalmente muy unidos”, añadió James en una entrevista difundida por la cervecera Mahou.

En la misma entrevista, el jugador fue cuestionado acerca de su idolo futbolístico Carlos Valderrama en el cual se refirió como una “referencia para todo el país”. Además, confesó que la relación con  José Pekerman es de “padre e hijo”.

Rodríguez disputirá este sábado 25 de octubre su primer clásico español, el cual iniciará a las 11:00 horas en Colombia.