"Jugadores convocados de Brasil para la Copa América Chile 2015"

Jugadores convocados de Brasil para la Copa América Chile 2015

El técnico de la selección de Brasil, Dunga, dio a conocer la lista de los jugadores convocados para participar en la Copa América 2015 que se celebrará en Chile.

Jugadores-convocados-de-Brasil-para-la-Copa-América-Chile-2015

Este lunes se dio a a conocer la primera lista de futbolistas que participarán en la Copa América 2015 que se celebrará en Chile, luego que el técnico de la selección de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”, dio a conocer a todos los jugadores convocados para este torneo.

Esta lista estará liderada por Neymar, y figuras como Marcelo, Miranda y Robinho. Entre las principales novedades están la inclusión de Casemiro, que milita en el Oporto cedido por el Real Madrid, y la ausencia de Oscar, media punta del Chelsea.

Dunga explicó que la decisión de excluir a Oscar se debe a una lesión que va a exigir una recuperación “más prolongada” y aseguró que pretende contar con él en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

En la nómina de la Copa América repiten ocho jugadores del grupo que disputó el Mundial de Brasil 2014, en el que los anfitriones fueron eliminados con una histórica derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales.

Esta es la lista de convocados anunciada por Dunga:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva, David Luiz, Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Fabinho (Mónaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Porto/POR), Filipe Luis (Chelsea/ING).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Douglas Costa (Shakthar Donetsk/UKR), Willian (Chelsea/ING), Casemiro (Porto/POR), Everton Ribeiro (Al-Ahli/EAU).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE), Diego Tardelli (Shandong Luneng/CHN), Robinho (Santos) y Phillippe Coutinho (Liverpool/ING).