"Jugadores que se retiraron del fútbol en el 2014"

Jugadores que se retiraron del fútbol en el 2014

Te dejamos una lista de todos los jugadores de fútbol que se retiraron durante este 2014, los cuales dejaron un vacío en sus equipos y sus selecciones.

Javier Zanetti, exjugador del Inter de Milan
Tras más de 20 años de carrera, Javier Zanetti anunció su retiro del Inter de Milan en este 2014. (Foto: Twitter)

Varios jugadores importantes del fútbol han anunciado su retiro en este 2014, los cuales han dejado un vacío en sus equipos y en sus selecciones.

Jugadores emblemas de sus equipos como Ryan Giggs, Javier Zanetti y Carles Puyol, anunciaron su doloroso retiro en este 2014, dejando un gran vacío en sus equipos. Mientras que otros como Faryd Mondragón y Landon Donovan ya no liderarán más sus selecciones en competencias internacionales.

Esta es la lista de jugadores que se retiraron en el 2014:

Thierry HenryPasó por la Juventus, Arsenal y Barcelona, finalizando su carrera con el New York Red Bulls.

Ryan Giggs: El galés terminó su carrera con el Manchester United, único equipo con el que jugó. Actualmente es asistente técnico de los “Red Devils”.

Javier Zanetti: El eterno “Pupi” logró cinco títulos consecutivos de Serie A con los neroazurros. Su primer equipo fue Banfield.

Juninho Pernambucano: El gran cobrador de tiros libres se retiró en el Vasco de Gama. También jugó con el New Yor Red Bull, Olympique Lyon, Sport Recfe y Al-Gharrafa.

Clarence Seedorf: Inició su carrera con el Ajax Amsterdam y la terminó en el Botafogo. Jugó en el equipos importantes como el Real Madrid, Inter de Milan y el propio Milan, del que fue entrenador por un corto período.

Carles Puyol: Capitán desde la temporada 2004/2005 con el Barcelona, básicamente realizó su carrera con el club azulgrana. Actualmente forma parte del Área de Dirección de Fútbol del club catalán.

Landon Donovan: Considerado como el mejor jugador del fútbol estadounidense, se retiró siendo campeón con Los Angeles Galaxy.

Gabriel Heinze: Su último equipo fue el Newell’s Old Boys. También pertenció al PSG, Manchester United, Real Madrid y Olympique de Marsella.

Juan Sebastián Verón: La “Brujita” hizo parte de equipos grandes como el Manchester United, Chelsea, Inter, Lazio, Parma y Boca Juniors. Se retiró siendo campeón Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata.

Rivaldo: El veterano jugador brasileño tuvo un amplio recorrido por el mundo en el que militó en equipos como el Barcelona, el Milan, Palmeiras, Cruzeiro, Olympiakos y el Bunyodkor.

Eric Abidal: Este jugador será recordado por formar parte del equipo del “Pep Team” que consiguió el triplete. Su último equipo fue el Olympiakos e inició su carrera en el Mónaco.

Faryd Mondragón: El portero colombiano pasó a hacer historia en el Mundial de Brasil, tras convertirse en el jugador más veterano en disputar un partido del Mundial. Vistió la camiseta de Deportivo Cali, Sporting, Real Cartagena, Independiente Santa Fe, Cerro Porteño, Argentinos Juniors entre otros.

Mauro Camoranesi: El jugador italiano terminó su carrera en el Racing Club de Avellaneda, también jugó con Santos Laguna, Banfield, Cruz Azul, Hellas Verona, Juventus y Lanús. Actualmente es técnico del Coras Tepic del Ascenso mexicano.

Oswaldo SánchezDebutó con Atlas en 1993 y su último club fue el Santos Laguna.