"Jürgen Klopp dejará al Borussia Dortmund a final de temporada: OFICIAL"

Jürgen Klopp dejará al Borussia Dortmund a final de temporada: OFICIAL

El técnico alemán, Jürgen Klopp, anunció este miércoles que dejará al Borussia Dortmund al final de la temporada, tras la mala campaña que realizó el equipo.

Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund
Jürgen Klopp dejará al Borussia Dortmund a final de temporada. (Foto: EFE)

El Borussia Dortmund anunció de manera oficial que Jürgen Klopp dejará de dirigir al equipo al término de la presente temporada, después de que el propio técnico alemán solicitar al club que rescindiera su contrato de forma anticipada, el cual finalizaba en 2018.

En conferencia de prensa, el propio Klopp habló sobre su marcha y dijo que su decisión llega al no sentirse el “entrenador perfecto” para el club.

“Siempre dije que en el momento en que sintiera que no era el entrenador perfecto para este club extraordinario lo diría y ha llegado el momento de hacerlo (…) Eso no tiene nada ver con la actual situación deportiva sino con el futuro”.

La decisión llega en medio de una temporada muy complicada para el Borussia Dortmund , en la que el equipo ha quedado fuera de Champions League y se encuentra en la mitad de la tabla, lejos de los puestos europeos.

Klopp ha estado siete temporadas al frente del Dortmund, en las que ganó dos veces la Bundesliga, una vez la Copa de Alemania y llevó una vez al equipo a la final de la Liga de Campeones.