"Kerber ha dado la sorpresa ante Serena y se ha titulado en Australia"

Kerber ha dado la sorpresa ante Serena y se ha titulado en Australia

La alemana Angelique Kerber rompió todos los pronósticos al imponerse a la estadounidense Serena Williams en la final del Abierto de Australia por 6-4, 3-6 y 6-4 tras dos horas y cuarto de partido. La alemana Angelique Kerber rompió todos los pronósticos al imponerse a la estadounidense Serena Williams en la final del Abierto de […]

La alemana Angelique Kerber rompió todos los pronósticos al imponerse a la estadounidense Serena Williams en la final del Abierto de Australia por 6-4, 3-6 y 6-4 tras dos horas y cuarto de partido.

La alemana Angelique Kerber rompió todos los pronósticos al imponerse a la estadounidense Serena Williams en la final del Abierto de Australia por 6-4, 3-6 y 6-4 tras dos horas y cuarto de partido.

Kerber, que ha estado cerca de la eliminación en su primer partido en Melbourne Park -ha salvado una bola de partido ante la japonesa Misaki Doi- triunfó en el partido más importante de su carrera WTA, en un agónico tercer set que se extendió casi por espacio de una hora.

Tras un primer set en el que la jugadora alemana ‘sorprendió’ a la número 1 del mundo por su aplomo y seguridad en la pista, que se saldó con un 6-4 a su favor tras 39 minutos, surgió el genio y la potencia física de Williams para igualar la contienda en poco más de media hora y un 6-3 a su favor.

En la manga definitiva, Kerber sacó a relucir su mejor tenis y, sobre todo, se alejó de los errores tanto como pudo hasta que consiguió doblegar a la estadounidense.

Mientras que Angelique Kerber ha conseguido 25 golpes ganadores por sólo 13 errores, serena Williams ha conseguido 47 golpes ganadores por 46 errores no forzados no forzados. Por ahí se puede informar, en parte que consigue el primer Grand Slam de su palmarés. Parte es el triunfo del jugador alemán.

En señalar una Kerber eufórica a la hora de recoger su premio de campeona, que irá acompañado de un premio en metálico de 2,2 millones de euros para redondear la alegría de la alemana ha dudado no: “Fueron las mejores dos semanas de mi vida”.

En señalar una Kerber eufórica a la hora de recoger su premio de campeona, que irá acompañado de un premio en metálico de 2,2 millones de euros para redondear la alegría de la alemana ha dudado no: «Fueron las mejores dos semanas de mi vida».En señalar una Kerber eufórica a la hora de recoger su premio de campeona, que irá acompañado de un premio en metálico de 2,2 millones de euros para redondear la alegría de la alemana ha dudado no: «Fueron las mejores dos semanas de mi vida».