"Klinsmann continúa sumergiendo a EEUU"

Klinsmann continúa sumergiendo a EEUU

Foto: Wikipedia – Jozy-AltidoreLeer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa La selección de fútbol de Estados Unidos ha vuelto perder bajo el liderazgo del director técnico Jurgen Klinsmann, pero esta vez ha sido de modo humillante, al caer en hogar 0-2 ante […]

Foto: Wikipedia – Jozy-Altidore

La selección de fútbol de Estados Unidos ha vuelto perder bajo el liderazgo del director técnico Jurgen Klinsmann, pero esta vez ha sido de modo humillante, al caer en hogar 0-2 ante Guatemala que, con el mayor estima del mundo, no es de los mejores equipos del Lugar.

Los chapines después de caer 0-1 ante Cuba en la Copa de Oro, han dado regreso a la página y con un juego fresco ha sido mejor que un once de EEUU que hace mucho tiempo que no juega a nada.

Cuando está en juego la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, este golpe no puede ser más contundente. La selección de las barras y las estrellas marcha tercera en el Grupo 3 con cuatro puntos, por detrás de Trinidad y Tobago con siete y de Guatemala con seis y solo por encima de San Vicente, que tiene cero puntos.

El sábado en Vancouver, el Tri apabulló 3-0 a Canadá y agregó su cuarto partido con la valla invicta en el principio de la era del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio. En cambio, el equipo de las barras y las estrellas ha tenido su segunda salida sin anotar.

Suponiendo que se reponga y avance al hexagonal fin, el juego que actualmente realiza el equipo de Klinsmann invita a pensar que no va a estar entre los clasificados. Por encima, sin incertidumbres, está México, Costa Rica, Panamá o Jamaica, por lo que le quedaría luchar por no quedar último con Canadá, Guatemala o Trinidad.

EEUU ha quedado eliminado en la pasada Copa de Oro por Jamaica, un equipo que ni siquiera ha disputado el fin y el avanzar en el Mundial de Brasil 2014 se lo debe a su arquero Tim Howard, quien se convirtió en un verdadero muro, ganando los halagos de héroe nacional.

En ese mundial Klinsman ha dejado fuera a Landon Donovan sin tener un sustituto que asumiese su papel protagónico

Tras el fracaso ante Guatemala Donovan no pudo soportar y ha explotado, criticando abiertamente el seleccionador nacional, aunque luego ha mandado un mensaje de optimismo. Donovan, que “Es comprensible. mencionó: “El equipo carece de confianza y parece confuso”. , pero solo es un mal resultado, ganaremos los tres partidos que restan y a calificar. Necesitamos volver al buen sendero el martes en Columbus”.

Mientras Clint Dempsey otras veces les sacó las castañas del fuego, el alemán no a sacado aun solo jugador. Ni uno.

Resulta curioso que los mejores hombres de la selección sean los mismos del Mundial 2006 y 2010. Jozy Altidore, por mucho que se critique, es el mejor centro delantero de la selección, Michael Bradley y Jermaine Jones, los mejores medios y Howard el mejor arquero.

Josmer Volmy Altidore, más conocido como Jozy Altidore, es un futbolista estadounidense de ascendencia haitiana.

Todos los dias una alineacion diferente, ni siquiera se sabe cuales son los defensas titulares.

EEUU, aunque no jugaba muy vistoso, era un equipo contundente y ganaba casi siempre, llegando a ser llamado el Gigante del Área, pero ahora todo ha modificado con la llegada del DT, y le van a llamar el Enano de la Concacaf, en caso de que la federación no lo destituya pronto.

El aprendiz de alquimista de Klinsmann, quien nunca a ganado nada, desde que ha tomado el timón de la selección, experimentó y solo ha logrado óxido con su grupo de hijos de militares estadounidenses.

Si se tiene en cuenta, resulta muy triste no solo las hazañas de la selección femenina, sino el empleo en el soporte, donde hay un verdadero semillero de futbolistas. Que les interroguen a los papás de los chicos de los institutos de menores a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Por no mencionar el nivel de las universidades y sobre todo de la MLS, la liga que más creció en el mundo y cuyos equipos hoy le plantan rostro a los mejores de Europa.

Talento hay. Solo se necesita que el presidente de la USSF Sunil Gulati , no se acomode y modifique ya como seleccionador al Sr Klinsmann y traiga a un técnico más competente. Se puede mencionar más alto, pero no más claro.

El portal Stars and Stripes FC aseguró que resulta muy difícil que se remueva a Klinsmann de la selección porque cuenta con el total voto de confianza del presidente de la US Soccer Sunil Gulati. Según el dicho portal, la única arma que tienen los hinchas para hacer sentir su reclamo es dejando de adquirir boletos para los partidos de la selección.

Por cierto Marcelo Bielsa esta disponible.