"La épica sostiene a Djokovic y a Murray en la Davis"

La épica sostiene a Djokovic y a Murray en la Davis

Foto: Wikipedia – Serbian teamLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticinaLeer también: Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadores La confrontación entre Serbia y Gran Bretaña, con el cuadro balcánico como anfitrión, es el gran aliciente de la próxima eliminatoria […]

Serbianteam.jpg

Foto: Wikipedia – Serbian team

La confrontación entre Serbia y Gran Bretaña, con el cuadro balcánico como anfitrión, es el gran aliciente de la próxima eliminatoria del torneo, adelantada del 15 al 17 de julio. Adicionalmente, Argentina va a visitar a Italia, Francia va a acudir a la República Checa y Croacia trasladarse a Estados Unidos después de superar, todos, las series de la primera ronda.

Serbia, de modo oficial la República de Serbia, es una nación soberana, constituida en Estado social y democrático de abogacía y cuya forma de gobierno es la nación parlamentaria.

Ha sido Viktor Troicki el que ha consumado la remontada de Serbia ante Kazajistán tras vencer en el punto decisivo en contra de Aleksander Nedoyyesov por 6-2, 6-3 y 6-4 después de una hora y 51 minutos.

Sin embargo, ha sido Novak Djokovic el que ha salvado a su equipo de la eliminación. Kazajistán, que terminó la segunda jornada, la del sábado, con ventaja en la serie tras imponerse en el partido de dobles, ha sido incapaz de agregar el domingo un triunfo más para consumar la sorpresa en el Pionir Hall de Belgrado.

Ha estado cerca Mijail Kukushkin, que ha llevado al límite al número uno del mundo. Finalmente, Novak Djokovic ha ganado en cinco sets y en casi cinco horas y ha dejado la confrontación en manos del partido decisivo.

Serbia se afrontará en cuartos de fin a Gran Bretaña, que liderada por Andy Murray salió airoso de la colisión ante Japón .

Andy Murray ha llevado hacia su costado un partido épico ante Kei Nishikori, próximo a las cinco horas de juego y resuelto en los cinco sets para extender la defensa de la corona de campeón.

Nishikori ha resistido hasta el fin. No se dio por vencido a pesar de que el número dos del mundo ha encarrilado el triunfo con la consecución de las dos primeras mangas. El japonés, sexto del mundo, ha reaccionado. Ha ganado los siguientes y ha llevado el desenlace al parcial decisivo.

Murray no ha fallado y tras 4 horas y 54 minutos ha obligado a su contrincante a asumir el fracaso. El tenista escocés ha sido el creador del éxito de su equipo en la eliminatoria de Birmingham. Ha vencido en el partido de apertura a Taro Daniel el pasado viernes. Y al lado de su hermano Jamie aportó ala victoria en el partido del dobles del sábado, que ha puesto por delante a Gran Bretaña en la serie.

Mientras, Leonardo Mayer ha cumplido con su papel de líder de Argentina, ha vencido a Michal Prysiezny en cuatro sets 6-7, 7-6, 6-2 y 6-3 y ha obtenido la clasificación del grupo latinoamericano para los cuartos de fin. Ha superado a Polonia en el Ergo Arena de Gdansk por 3-2.

Argentina se había colocado en ventaja de 2-0 el viernes con las victorias de Guido Pella y Leonardo Mayer en simples, quienes van a jugar los singles invertidos el domingo. Mayer va a tener la ocasión de liquidar la serie a primera hora en contra de Michal Przysienzny, y Pella cierra la eliminatoria ante Hubert Kurkacz.

Argentina trasladarse el fin de semana del 15-17 de julio a Italia. El cuadro transalpino ha vivido una diligencia sobre el suelo batido del Adriatic Arena de Pésaro en la eliminatoria con Suiza, sin Roger Federer ni Stanislas Wawrinka.

Italia ha encauzado el viernes la serie con los triunfos de Paolo Lorenzi y Andreas Seppi ante Marco Chiudinelli y Henri Laaksonen , y el sábado la ha dejado liquidada con el fácil victoria en dobles de Simone Bolelli y Seppi ante Chiudinelli y Laaksonen por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y tres cuartos de partido. El domingo ha sido una sesión de diligencia para el cuadro europeo.

Francia ha sido el otro equipo madrugador de octavos. Ha cumplido con sus deberes en las dos primeras jornadas y el sábado, con el triunfo en el dobles, ha dejado cerrado su duelo con Canadá. Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga han oficializado la victoria ante Canadá y la clasificación gala tras imponerse a Philip Bester y a Vasek Pospisil por 7-6, 6-1 y 7-6.

El triunfo del dueto galo se planeó en dos horas y 43 minutos y ha llevado al combinado de Yannick Noah a sacar adelante el compromiso disputado sobre el suelo batido del Vélodrome Amédée Detraux, de Guadalupe.

De dobles El éxito del grupo fue agregado a los obtenidos el viernes en los duelos individuales donde Gael Monfils derribó a Frank Dancevic y Gilles Simon a Pospisil,.

Francia va a visitar a la República Checa, que ha encontrado en Lukas Rosol a su nuevo héroe. El número dos checo ha ganado en tres sets a Alexander Zverev y comprobó la victoria ante Alemania en Hannover .

El cuadro centroeuropeo ha conseguido su objetivo en el último punto de la eliminatoria después de que Tomas Berdych, lesionado, no completase su encuentro ante Phillip Kohlschreiber , y equiparara la serie. Rosol, 50 del mundo, ha minimizado a Zverev, una de las revelaciones del presente curso en el circuito y ha llevado a la República Checa a los cuartos de fin.

Finalmente, Estados Unidos va a recibir a Croacia, que ha conseguido la clasificación gracias a Borna Coric, que ha ganado el punto decisivo a Kimmer Coppejans y ha frustrado las expectativas de Bélgica, actual subcampeón. El croata, que ha tardado dos horas y 10 minutos en sellar la clasificación de su nación, impidió la remontada local, que había equiparado la eliminatoria con el triunfo de David Goffina ante Marin Cilic en el primer partido del domingo.

Croacia será afrontado en cuartos de fin a Estados Unidos, que este domingo ha logrado el 1-3 ante la Australia de Lleyton Hewitt merced a la victoria de John Isner sobre Bernard Tomic por 6-4, 6-4, 5-7 y 7-6 en dos horas y cuarto sobre la hierba del Kooyong Lawn Tennis Club de Melbourne.

Cuando Tomic le hablaba al capitán Lleyton Hewitt durante un cambio de costado, al promediar al set y en dificultades ante Isner, se ha podido escuchar : “Nick haciendo nada en Canberra … está enfermo… la segunda vez que Nick lo hace”.