"La noche histórica de la NBA: La despedida de Kobe, los 400 de Curry y los 73 de Golden State"

La noche histórica de la NBA: La despedida de Kobe, los 400 de Curry y los 73 de Golden State

Foto: Wikipedia – 20140814 World Basketball Festival Stephen Curry (cropped)Leer también: Los Celtics protagonizan el peor cuarto de la historiaLeer también: El Heat busca seguir su histórico paso ante Charlotte Los aficionados al baloncesto van a recordar la noche del 13 de abril —para algunos la madrugada del 14— como una de las más relevantes del […]

20140814WorldBasketballFestivalStephenCurry28cropped29.JPG

Foto: Wikipedia – 20140814 World Basketball Festival Stephen Curry (cropped)

Los aficionados al baloncesto van a recordar la noche del 13 de abril —para algunos la madrugada del 14— como una de las más relevantes del deporte. No sólo por los récords que se rompieron, ni por los impresionantes partidos, sino porque se ha confirmado que hay dos jugadores que ya han pasado a la historia: Kobe Bryant y Stephen Curry.

Wardell Stephen Curry II es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de los Golden State Warriors de la NBA.

Bryant se ha retirado del deporte a lo grande: tras una temporada de adiós anunciado, en el que adversarias en cada estadio aplaudían a él y hinchas , ha jugado su último partido con los Lakers marcando 60 puntos, una de sus cinco mejores marcas anotadoras. Bryant es el primero. A pesar de que esta ha sido tal vez una de las peores temporadas del equipo angelino, Bryant gozó como nunca en su año 20 en los Lakers y en la NBA: aún queda el talante del jugador que ha ganado 5 campeonatos y dos oros olímpicos y que ha sido dos veces el mejor anotador de la liga.

Ganados y perdidos de Los Angeles Lakers en la temporada 2015-2016, el peor balance de toda su historia. .

Es el segundo anotador histórico de la NBA, sólo detrás de Kareem Abdul-Jabbar and Karl Malone. Es adicionalmente el jugador más veterano en anotar más de 60 puntos en la historia de la NBA.

Ha sido el adiós que los aficionados soñaban para la leyenda de los Lakers: en su último partido en la NBA, Kobe Bryant ha anotado nada menos que 60 puntos.

Su estilo, versátil, ágil y escurridizo, le ha valido el sobrenombre de ‘Black Mamba’, y no son pocos quienes lo comparan con el más grande de la historia, Michael Jordan, con quien ha competido durante varias temporadas. Varios videos comparan jugadas ‘idénticas’ de ambos jugadores.

En su adiós, acompañado de su familia, de muchas estrellas de Hollywood —Jay-Z de exjugadores de los Lakers como Shaquille O’Neal y Magic Johnson y de una afición extasiada, Bryant ha mostrado su mejor repertorio y, tras agradecer a sus seguidores y al equipo del que siempre ha sido hincha, mencionó despedida: “Mamba out”. Jay-Z es jack Nicholson—.

El número 24 ha marcado no solo una época en los Lakers, sino en toda la NBA.

Curry y el récord de los 73

Parecía difícil que un equipo superase la épica de los Bulls de Chicago de los noventa que han ganado dos tripletes de la mano de Michael Jordan. Pero satisfizo con la magia de Stephen Curry, el rey absoluto de los tres puntos, para que los Warriors de Golden State quebraran el récord de 72 triunfos en una temporada regular. Han llegado a 73, y no parece que su racha victoriosa vaya a terminar en los playoffs.

Stephen Curry y los Warriors de Golden State consiguieron romper un record que parecía imposible de quebrar.

Si se tiene en cuenta que el entrenador de los Warriors es Steve Kerr, quien ha ganado, la marca tiene un valor especial esta marca como jugador y ahora como técnico: ha hecho parte de aquél equipo inigualable de los Bulls del récord anterior.

Warriors de Siquirres es un club de fútbol de la ciudad de Siquirres en la provincia caribeña de Limón.

Pero no ha sido el único récord quebrado. Curry ha llegado a los 400 triples en una temporada regular. Una marca espectacular, si se tiene en cuenta que el siguiente en esa categoría está muy por detrás: Ray Allen con 269 triples.

Los actuales campeones de la NBA han cerrado la temporada regular con marca de 73-9, superando a los Bulls de Chicago de la temporada de 1995-1996 que lograron 72-10, para transformarse ahora en el equipo con más victorias en una campaña en la historia de la liga.

‘Chef’ Curry los marca desde todas las distancias, con el tiempo encima y la campana apunto de sonar. Y sus triples son la insignia de unos Warriors que este año lograron ganar 24 partidos continuados al principio de la temporada, llevan una racha de 54 victorias como local , 34 victorias al hilo, no perdieron dos veces con el mismo equipo y no se vencen ellos dos veces en línea. Así las cosas, Curry se enfila hacia su segundo MVP, y con méritos de sobra.

Casi sobra mencionarlo: Curry es el nuevo rey de la NBA. Es, tal vez, el sucesor directo de los reyes anteriores, el que termina de retirarse, Kobe, y al que cambió el mismo Bryant: Michael Jordan.

¿Son mejores los Warriors que los Bulls de Jordan? Aún falta que ganan los mismos títulos. Pero la discusión está abierto. Scottie Pippen, uno de los referentes de esos Bulls y el compañero por excelencia de Jordan, mencionó que sus Bulls “barrerían” 4-0 en un fin a los Warriors.

Tal vez tenga causa: una cosa es Curry, pero los Bulls, además de Jordan, contaban con Pippen, Dennis Rodman, que lo cierto es que, al menos para el presidente Barack Obama, los aficionados no se entretenían tanto con un jugador desde Jordan, Toni Kukoč y Ron Harper.