"Lesión de Mesut Özil previo a las Eliminatorias de la Eurocopa 2016"

Lesión de Mesut Özil previo a las Eliminatorias de la Eurocopa 2016

Hoy, miércoles 8 de octubre la Federación Alemana de Fútbol confirmó la lesión del centrocampista del Arsenal, Mesut Özil, quien estará tres meses de baja.

Mesut Ozil, jugador del Arsenal de Inglaterra
El centrocampista estará de baja entre 10 y 12 semanas, y se perderá los partido de su selección en las Eliminatorias de la Eurocopa 2016. (Foto: Twitter)

El centrocampista de la selección de Alemania, Mesut Özil, permanecerá aproximadamente tres meses de baja (10 a 12 semanas), tras confirmarse su lesión en la rodilla izquierda.

La gravedad de la lesión apartará al jugador del Arsenal de los siguientes juegos de su país, los cuales son ante la selección de Polonia e Irlanda, en las Eliminatorias de la Eurocopa 2016.

Özil fue sometido a una revisión médica en su viaje a Múnich, en la cual la Federación Alemana de Fútbol (DFB), confirmó que estará de baja entre 10 a 12 semanas.

El reconocimiento fue realizado por el médico jefe de la selección, Hans-Wilhelm Müller-Whlfahrt, quien determinó la rotura parcial del ligamento externo de la rodilla izquierda.

“Esta lesión conlleva seis semanas de inmovilización. Özil será baja probablemente entre 10 y 12 semanas”, escribió la DFB en su web.

Mesut se suma a las bajas de Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira y Benedikt Höwedes de la selección alemana.