"¿Lionel Messi romperá el récord de Telmo Zarra en el Santiago Bernabéu?"

¿Lionel Messi romperá el récord de Telmo Zarra en el Santiago Bernabéu?

¿Lionel Messi romperá el récord de Telmo Zarra en el Santiago Bernabéu? El delantero argentino del FC Barcelona está a dos goles de romper el récord de la Liga.

Lionel Messi, figura del FC Barcelona
El Santiago Bernabéu no le tiene preparado un homenaje si Lionel Messi superáa el récord de Zarra. (Foto: Twitter)

Una semana después de cumplirse diez años de su debut con la camiseta del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi tiene la posibilidad de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga ante el Real Madrid.

El diez azulgrana tiene la gran oportunidad de romper el récord de los 251 goles de la leyenda del Athletic Club de Bilbao, Telmo Zarra, en el Santiago Bernabéu, donde ha marcado un total de doce goles.

Con el gol anotado en la pasada jornada ante el Eibar, el jugador rosarino suma 250 goles, y con tan solo 27 años, roza el récord que atesoraba el jugador vasco desde 1955. Para romper el récord de Zarra, Messi tendría que marcar dos goles en Chamartín, algo difícil pero no imposible para el máximo goleador de la historia de los clásicos.

De los 21 goles marcados por el argentino ante el eterno rival, doce se han producido en territorio blanco. A Messi solo le falta anotar de cabeza en el Bernabéu. Ha celebrado goles de jugada (8), penalti (3) y de falta directa (1). También ha conseguid dos dobletes (2009 y 2011) y hasta un “hat-trick”, en su última visita este mismo año.

Messi ha jugado un total de 285 partidos, en los cuales los 250 goles ha dejado su media goleadora en 1,14, ligeramente superior a la del jugador rojiblanco, que jugo ocho partidos menos.

Su primer gol en la Liga fue el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete en el Camp Nou. Messi aprovechó la excelsa asistencia de Ronaldinho para batir al meta Vallbuena con un brillante globo y cerrar la victoria.

Esta claro que el Santiago Bernabéu no le tenga preparado un homenaje. Pero a Messi parece no obsesionarle, ya que considera que es más importante ganar al Real Madrid y no el récord de Zarra.