"Los Bulls se sumergen en plena gira"

Los Bulls se sumergen en plena gira

Foto: Wikipedia – Flag of Detroit, MichiganLeer también: Los Celtics protagonizan el peor cuarto de la historiaLeer también: El Heat busca seguir su histórico paso ante Charlotte Parece que los Chicago Bulls no aprenden de sus errores, y este sábado le ha vuelto pasar lo mismo en Minnesota para perder 112-105 ante los Timberwolves, en […]

Detroitseal.jpg

Foto: Wikipedia – Flag of Detroit, Michigan

Parece que los Chicago Bulls no aprenden de sus errores, y este sábado le ha vuelto pasar lo mismo en Minnesota para perder 112-105 ante los Timberwolves, en caso de que el viernes no haya sabido amarrar el triunfo en Denver.

Ambos partidos los ha tenido en la mano para ganarlos, pero el equipo se desinfló en los últimos instantes y cedió sendas derrotas que los hace despeñarse en la Conferencia Este hasta el punto de poner en peligro incluso la clasificación a los playoffs.

Los Bulls agregan marca de 2-4 en la gira de siete partidos que cierran este lunes visitando a los Charlotte Hornets. De los últimos 10 partidos sólo ganaron tres y cayeron hasta la sexta postura del Este, con Indiana y Detroit pisándole los talones por detrás para terminar ahora las plazas a los playoffs . El primer equipo fuera de lugar playoffs son los Hornets , por lo que el duelo de este lunes es vital y dramático.

Detroit es la ciudad más grande del estado estadounidense de Míchigan y la capital del condado de Wayne.

Las lesiones de Nikola Mirotic, Joakim Noah y Jimmy Butler son razones de peso para explicar tantas derrotas. Pero no son pretextos porque estos descalabros vienen repitiéndose desde comienzos de temporada. También tendría que apuntar a la bisoñéz del técnico Fred Hoiberg, técnico novato al que parece que le viene grande entrenar en la NBA.

El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg mencionó: “ ha estado increíble”. “Nos enteramos una hora y media antes del partido que Jimmy no iba a poder jugar y alguien tenía que dar un paso al frente y ocupar su sitio. Pienso que todo el mundo aportó, pero E’Twaun se ha cargado el equipo al hombro”.El entrenador Fred Hoiberg cree que es más una falta de fortaleza mental colectiva lo que ha llevado a los Bulls a tener una temporada como una montaña rusa.El entrenador Fred Hoiberg mencionó que, al principio, el equipo ha temido que el jugador se ausentaría por mucho tiempo, pero los análisis del sábado han revelado sólo una herida menor.

Jimmy Butler es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de los Chicago Bulls de la NBA.

El modo de mover el banquillo, el falta de capacidad para instar a sus jugadores y los indigentes recursos de jugadas ensayadas que muestra el equipo son todavía asignaturas zarcillos de Hoiberg.

La baja de Butler también es clave porque es el motor del equipo. Padeció un tirón en la rodilla izquierda el viernes en contra de Denver y no ha jugado ante Minnesota. No hay fecha para su retorno, pero cuando una resonancia magnética ha revelado, los Bulls han respirado aliviados el sábado que sólo padece un tirón en la rodilla izquierda y no hay daño en los ligamentos.

La buena noticia ha sido el retorno el sábado del alero Mike Dunleavy, quien ha debutado esta temporada jugando 14 minutos y anotando 5 minutos.

Dunleavy mencionó: “Tardé pero estoy contento de regresar”. “Honestamente me siento como que no jugué en ocho meses, pero en la segunda mitad me he sentido mejor de ritmo”.