"Los peloteros cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel desertan en R.Dominicana"

Los peloteros cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel desertan en R.Dominicana

Foto: Wikipedia – Independencia de Cuba, revista la flaca, 1873Leer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Después de que se eliminase a su nación el sábado de la Serie del Caribe que ha ganado ayer México, que ha ganado ayer México, ambos […]

IndependenciadeCuba2Crevistalaflaca2C1873.jpg

Foto: Wikipedia – Independencia de Cuba, revista la flaca, 1873

Después de que se eliminase a su nación el sábado de la Serie del Caribe que ha ganado ayer México, que ha ganado ayer México, ambos peloteros han abandonado la selección cubana , mencionó a Efe hoy una fuente próxima al béisbol dominicano que, sin embargo, solicitó el anonimato por no estar autorizado.

La Serie del Caribe 2016 ha sido un evento deportivo de béisbol profesional, que se ha disputado en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, República Dominicana.

Yulieski, estimado una de los peloteros cubanos con más capacidad para jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, y su hermano Lourdes, quien recibió alabanzas por su habilidad, han dejado el equipo en el mismo hotel donde se hospedaban, en la capital, y aunque la seguridad de la selección ha querido detenerles, no ha podido hacerlo.

Una vez inició la Serie del Caribe de Béisbol, que se celebró en suelo dominicano entre el 1 y el 7 de febrero, los directivos de la delegación cubana denunciaron que los jugadores de Ciego de Ávila estaban siendo “asediados” por varios “personajes” vinculados al “robo de atletas”, quienes han insistido en incrementar su labor incluso en el propio hotel donde se hospedaba el equipo en Santo Domingo.

“Cuba no ha pedido formalmente la incorporación como miembro pleno de la Confederacion, ya les mencionamos que tenían que hacer el pedido porque ya no vamos a hacer más invitaciones, si seguian participando en la secuencia”, mencionó desde Santo Domingo a DIARIO LAS AMÉRICAS.

La República de Cuba es un país insular del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas.

Cuba se ha reintegrado en 2014 a las naciones que disputan la Serie del Caribe, lo que aumentó a cinco los grupos participantes, al lado de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México.

La máxima estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes han abandonado la madrugada del lunes el equipo isleño que ha participado en la Serie del Caribe disputada en la capital dominicana.Cientos de escuchas de Grandes Ligas se han dado cita a cada uno de los partidos de Ciego de Avila en la Serie del Caribe, donde los cubanos apenas han ganado un partido.