"Luis Figo, nuevo candidato a la presidencia de la FIFA"

Luis Figo, nuevo candidato a la presidencia de la FIFA

El exfutbolista portugués Luis Figo, ha anunciado oficialmente que será el nuevo candidato para aspirar a la presidencia de la FIFA, elecciones que se realizarán en mayo.

Luis Figo, exfutbolista portugués
Luís Figo anuncia su intención de presentarse a la presidencia de la FIFA. (Foto: EFE)

El legendario exfutbolista portugués Luis Figo, ha anunciado oficialmente presentarse como el nuevo candidato para aspirar a la presidencia de la FIFA en las elecciones que se realizarán en mayo en Zurich, Suiza.

Figo oficializó de esta manera su candidatura para desbancar al suizo Joseph Blatter, quien se encuentra en la dirección de la FIFA desde 1998. El portugués anunció a través de su cuenta oficial de Twitter todas sus intenciones:

“Decidí presentarme a presidente de la FIFA. Fue una decisión ponderada, basada en las ganas de un cambio, de una visión reformista, en la necesidad que veo de dar más transparencia a un institución que va perdiendo credibilidad”, dijo en un mensaje remitido a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

“Miro a la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta lo que veo. El fútbol merece algo mejor”, agregó el exjugador. El portugués agregó un mensaje en las redes sociales, de agradecimiento a toda la gente que desde ya, comenzó a apoyarlo:

A Figo, se unen como candidatos, Michael van Praag, presidente de la Federación de Holanda de Fútbol; el príncipe Ali bin Al Hussein, de Jordania, el antiguo dirigente de la FIFA Jerome Champagne y el jugador David Ganola, ambos franceses.