"Madison Bumgarner, MVP de la Serie Mundial de béisbol 2014"

Madison Bumgarner, MVP de la Serie Mundial de béisbol 2014

El pitcher de los Gigantes de San Francisco Madison Bumgarner se convirtió este miércoles en el jugador más valioso (MVP) de la Serie Mundial de béisbol 2014.

Madison Bumgarner, pitcher de los Gigantes de San Francisco
Madison Bumgarner es el MVP de la Serie Mundial 2014 tras un gran actuación. (Foto: EFE)

Madison Bumgarner se convirtió en el jugador más valioso del béisbol en el año 2014, tras ser nombrado el MVP de la Serie Mundial 2014.

Bumgarner ha pasado no solo a formar parte de las grandes leyendas que ha protagonizado momentos estelares dentro de la historia de las Grandes Ligas, sino también las encabeza luego de la proeza que logró en el montículo en el último partido de la Serie ante los Reales.

El pitcher de los Gigantes de San Francisco se quedó con todas la victorias de la Serie Mundial, luego de blanquear 7-1 en el primer juego a los Reales, y en el quinto juego 5-0 tras lanzar la ruta completa con 117 envíos al receptor.

Nadie antes lo había conseguido con más de 15 entradas lanzadas en la Serie Mundial y sólo el legendario Sandy Koufax logró 0.38 en el Clásico Otoñal de 1965 con los Dodgers de Los Angeles.

Bumgarner es el séptimo pelotero que es el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato y la Serie Mundial en un mismo año.

Se une a Willie Stargell (1979, Piratas de Pittsburgh), Darrell Porter (1982, Cardenales de San Luis), Orel Hershiser (1988, Dodgers), el cubano Liván Hernández (1997, Marlins de la Florida), Cole Hamels (2008, Filis de Filadelfia) y David Freese (2011, Cardenales).

Además, es solamente el vigésimo sexto lanzador (28 veces en total) que se convierte en MVP del Clásico de Octubre y primero desde Hamels en 2008.