"Manchester United confirma el fichaje de Radamel Falcao"

Manchester United confirma el fichaje de Radamel Falcao

El Manchester United confirma el fichaje del delantero Radamel Falcao. El colombiano jugará a préstamo por una temporada con los "reds", con opción a compra.

Radamel Falcao firma con Manchester United
Radamel Falcao junto a Ryan Giggs, en su presentación con el Manchester United. (Foto: Twitter)

El jugador colombiano, Radamael Falcao jugará a préstamo durante una temporada con el Manchester United.

El club confirmó el fichaje del delantero a través de su cuenta de Twitter, “Manchester United está encantado de anunciar que Radamel Falcao se ha unido a préstamo por un año desde el Mónaco con una opción a compra” escribió el club en su red social.

Los términos de la transferencia no se dieron a conocer, pero el United acordó que el delantero se suma a cambio de 6 millones de libras (9,97 millones de dólares).

“Estoy encantando de unirme al Manchester United” expresó Falcao en la cuenta del club.

El colombiano de 28 años marcó 11 goles en 20 partidos con el Mónaco, equipo al que llegó por 50 millones de euros. Anteriormente estuvo con el Atlético de Madrid con el que anotó 70 goles en 91 partidos.

Falcao sonó como posible fichaje en varios grandes clubes europeos, el más sonado, el Real Madrid, pero finalmente el Manchester United se hizo de su servicios.

“Estoy muy contento de que Falcao se nos haya unido a préstamo esta temporada. Es uno de los delanteros más prolíficos del mundo” dijo Van Gaal acerca del colombiano. Falcao competirá con el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie por ser el delantero titular del Manchester United.