"¿Manny Pacquiao perdió porque peleó lesionado?"

¿Manny Pacquiao perdió porque peleó lesionado?

Expertos señalaron que el filipino Manny Pacquiao peleó lesionado de un hombro contra Floyd Mayweather Jr, y esa fue una de las razones por las que perdió.

Manny Pacquiao golpeando a Floyd Mayweather Jr
Manny Pacquiao peleó lesionado de un hombro. (Foto: EFE)

Apenas horas después del combate, Manny Pacquiao reveló que peleó lesionado del hombro derecho, situación que le impidió estar al cien por ciento para enfrentar a Floyd Mayweather Jr.

“Di lo mejor de mí, pero parece que no fue suficiente, gracias a todos los que vinieron, no quiero poner pretextos, hice una buena pelea y creo que gané; tengo que ver la pelea y ver qué pasó”.

Acompañado por el entrenador Freddie Roach y el promotor Bob Arum, agregó que no trabajó de manera adecuada durante dos semanas debido a la molestia. El equipo del filipino pidió autorización a la Comisión Atlética de Nevada para infiltrarse, pero esta fue negada.

“Aunque no podía usar bien el brazo creo que hice una buena pelea, en el tercer round me empezó a doler. No quiero poner pretextos, di un buen show, creo que gané porque lo lastimé tres o cuatro veces; él no lo hizo”.

Roach reveló que la lesión ocurrió hace dos semanas y media, pero vieron mejoría y decidieron seguir con la pelea; se mostró satisfecho con el accionar de Manny y dejó en claro que le gustaría intentarlo de nuevo.