"Marco Pablo Pappa: el latino del año 2014 en la MLS"

Marco Pablo Pappa: el latino del año 2014 en la MLS

El volante guatemalteco que milita en el Seattle Sounders FC, Marco Pablo Pappa, fue elegido el latino del año 2014 en la MLS, la competición estadounidese.

Marco Pablo Pappa
Marco Pablo Pappa ha sido elegido el latino del año 2014 en la MLS. (Foto: Twitter)

El volante guatemalteco Marco Pablo Papa fue elegido como el latino del año para la actual temporada 2014 de la MLS.

El jugador del Seattle Sounders FC, que llegó al principio de la temporada procedente del SC Heerenveen, se ganó el corazón de la afición estadounidense, por lo que fue votado el latino del año. El volante era favorito junto al costarricense Álvaro Sabría, quien ganó el trofeo en 2013. Entre los candidatos se encontraba el portero panameño del LA Galaxy, Jaime Penedo y el chileno Pedro Morales. Pappa también está nominado al Futbolista del Año de la MLS. Esta elección también es realizada por los fanáticos mediante sus votos en la página oficial de la competición.

Marco Pablo Pappa había tenido una campaña pasada bastante complicada en el 2013, cuando todavía pertenecía a las filas del conjunto holandés. El jugador pasó gran parte de la campaña en la banca, a pesar de haber demostrado  su capacidad de juego. Por esta razón, el guatemalteco decidió regresar a la competición en donde había brillado: la MLS. Aunque esta vez fue para defender al equipo de Seattle. Desde que llegó,  tomó las riendas de su equipo, con el que competirá por la Final del Oeste en contra del LA Galaxy.