"Marin Cilic, campeón del US Open 2014"

Marin Cilic, campeón del US Open 2014

El tenista croata, Marin Cilic se proclamó campeón del US Open 2014 al superar al japonés Kei Nishikori, en una final histórica en el Grand Slam de Estados Unidos.

Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos
Cilic superó 6-3, 6-3 y 6-3 a Nishikori, en una inesperada final en el mundo del tenis. (Foto: Twitter)

El croata Marin Cilic, se proclamó campeón del US Open 2014, luego de vencer al japonés Kei Nishikori, en lo que fue la primera final de un Grand Slam para ambos tenistas.

Cilic, decimocuarto puesto en el ATP, se convirtió en el primer croata en ganar el US Open y el segundo en obtener un título de Grand Slam, al imponerse ante Nishikori, décimo puesto, por 6-3, 6-3 y 6-3 en un partido que duró una hora y 54 minutos.

El croata derrotó al suizo Roger Federer previo a la final, mientras que el japonés derrotó al serbio Novak Djokovic, convirtiéndose los dos, en la sorpresa del Grand Slam celebrado en Estados Unidos.

Cilic hizo 93 puntos ganados por 68 de Nishikori, que también buscaba  ser el primer japonés en conseguir el título del US Open y un torneo de Grand Slam.

“No he podido hacer mi mejor tenis, Cilic me superó porque lo hizo bien y lo felicito por el triunfo”, declaró Nishikori en la entrega de premios. “He completado un gran torneo, pero me siento triste por no haber podido conseguir el título para mi equipo que hizo un gran trabajo, aunque espero conseguirlo algún día y estaré listo el próximo año”.

“La verdad es que he jugado muy bien en la pista dura y durante todo el torneo y el mérito es para mi equipo y especialmente a Ivanisevic”, destacó Cilic. “Además de jugar el mejor tenis de mi vida, lo he disfrutado y eso ha sido lo más importante”.

El croata se coronó campeón en la inesperada final del US Open 2014.