"¿Marruecos renuncia a organizar la Copa de África 2015 por el Ébola?"

¿Marruecos renuncia a organizar la Copa de África 2015 por el Ébola?

¿Marruecos renuncia a organizar la Copa de África 2015 por el Ébola? Entérate aquí de la propuesta que hizo Marruecos para suspender la Copa de África 2015.

Logo de la Copa de África 2015
Marruecos propone retrasar la Copa a 2016 u organizarla en el 2017. (Foto: Twitter)

Marruecos ha hecho una propuesta hoy a la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la cual quiere retrasar hasta 2016 la fase final de la Copa de África de Naciones (CAN), prevista para el próximo enero en el país marroquí.

Fuentes del Ministerio subrayaron que si la CAF no acepta las propuestas de Marruecos su país “no puede poner en peligro la salud de los ciudadanos” marroquíes o africanos, dando a entender que el país renunciará a organizar la Copa de África en caso de una respuesta negativa.

Personas del ministerio, subrayaron que Marruecos depende “en gran medida de su turismo”, razón por la que no puede poner en peligro este sector por el riesgo de ébola.

Hasta el momento, la CAF aún no ha respondido a las demandas marroquíes.

El ministro de Juventud y Deportes, Mohamed Uzin , indicó anoche en un programa de debate que la decisión de pedir el retraso no fue fácil, justificándola por la rápida expansión del ébola.

Por su parte, el ministro de Sanidad de Marruecos, Husein El Uardi, volvió a insistir sobre la necesidad del retraso de la competición, recalcando las recomendaciones preventivas de su departamento así como la de la OMS que llama a “evitar las concentraciones donde participan los países afectados por el virus del ébola”.

La CAF analizará en su comité ejecutivo del 2 de noviembre en Argel la solicitud de retraso del gobierno de Marruecos para decidir sobre si mantiene la cita de la competición que en principio debería organizarse entre enero y febrero, o si decide cancelarla y retrasarla.