"Los mejores momentos de Thierry Henry con el Barcelona"

Los mejores momentos de Thierry Henry con el Barcelona

Repasamos con dos vídeos cuáles fueron los mejores momentos del delantero francés Thierry Daniel Henry en su trayectoria de cuatro años con el FC Barcelona.

Thierry Henry con el Barcelona
Henry formó parte del histórico Barcelona que ganó las seis copas. (Foto: EFE)

Tras anunciar su retiro del fútbol profesional, el FC Barcelona recordó con un vídeo, los mejores momentos y goles de Thierry Henry con la camiseta culé.

Henry llegó en verano del 2007, a punto de cumplir los 30 años. El mejor jugador de la Premier League llegaba con ansias de triunfar y lograr los éxitos que no logró con el Arsenal. El francés tuvo un complicado comienzo en su primera temporada, ya que pasó cinco meses lesionado.

Thierry también tuvo problemas para adaptarse al nuevo esquema, ya que tuvo que jugar pegado en la banda o como delantero de referencia. El primer gol que anotó el francés con la camiseta azulgrana fue un tiro libre ante el Lyon, el primero de los 49. Mientras que su primer hat-trick fue ante el Levante, el cual repetiría frente al Valencia.

Una de las actuaciones más memorables del francés fue en la goleada histórica del Barcelona 6-2 en el Bernabéu ante el Real Madrid. Henry marcó dos goles a Casillas y firmó, para muchos, el mejor partido que tuvo con la camiseta azulgrana.

Además, “Titi” formó parte del equipo que ganó el triplete histórico del Barcelona, en el cual fue clave en el cuadro dirigido por Pep Guardiola. Henry logró ganar la ansiada Champions League, la cual se le resistió en 2006 con la camiseta del Arsenal.

Thierry Henry anunció hoy en Facebook su retiro del fútbol, por lo que el Barcelona quiso recordar sus mejores momentos con estos vídeos: