"Michael Schumacher sale del hospital y vuelve a su casa"

Michael Schumacher sale del hospital y vuelve a su casa

El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Michael Schumacher, abandonó hoy, el hospital en el que se encontraba en recuperación luego de estar en coma inducido, y volverá a su casa para seguir su rehabilitación.

Michael Schumacher sale del hospital y vuelve a su casa
Schumacher seguirá su reahbilitación en su casa, ubicada en Gland, Suiza, (Foto: Reuters)

El alemán, Michael Schumacher, abandonó este martes el hospital de Lausana y volverá a su casa para seguir con su rehabilitación, luego de estar seis meses en coma inducido.

Según anunció el portavoz de Schumacher, el piloto salió del hospital en Suiza, donde estuvo internado en los últimos meses y seguirá con su rehabilitación en su domicilio en la localidad de Gland, Suiza.

“En las últimas semanas y meses ha hecho progresos con respecto a la gravedad de su herida, pero hay un camino duro y largo por delante”, señaló mediante un comunicado su representante, Sabine Kehm. El representante también pidió privacidad para la familia y que se siga respetando su vida para que se eviten especulaciones sobre el estado de salud del alemán.

La privacidad que la familia de Schumacher decidió proteger tras el accidente ha sido una constante, por lo que las informaciones sobre su salud son escasas y han dejado espacio a suposiciones de todo tipo. Su esposa, Corinne, salió en julio de su silencio y en declaraciones a una revista alemana, dijo que había avances, pero que éstos eran lentos.

La prensa alemana publicó informaciones en los últimos meses relacionadas con una supuesta construcción de infraestructura médica en el terreno familiar de Gland. Sin embargo, se ha aclarado que para que el traslado no fue necesario realizar ninguna construcción adicional.

La familia del siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, agradeció en el comunicado por el “trabajo intenso y competente” del Hospital de Lausana.