"Mónaco vence a López y llega por segunda vez al fin del Torneo de Houston"

Mónaco vence a López y llega por segunda vez al fin del Torneo de Houston

Foto: Wikipedia – Gallery Furniture StadiumLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticinaLeer también: Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadores ‘ Pico’ Mónaco, de 32 años, Mónaco de 32 años será citado en el último partido con el ganador del […]

GalleryFurnitureStadium.jpg

Foto: Wikipedia – Gallery Furniture Stadium

‘ Pico’ Mónaco, de 32 años, Mónaco de 32 años será citado en el último partido con el ganador del pulso que más tarde van a sostener los estadounidenses John Isner, primer favorito, y su compatriota Jack Sock, campeón de la pasada edición.

El campeón defensor Jack Sock ha eliminado al chipriota Marcos Baghdatis, séptimo preclasificado, por 6-4, 6-4.

Cuando surgió como número 9 del mundo, logró su mejor ránking en la ATP el 16 de abril de 2012.

El tandilense ha empezado a dar señales positivas de su recuperación tras una larga recuperación derivada de la cirugía en la muñeca derecha a la que ha debido someterse en agosto de 2015.

Para llegar a su segundo fin del Torneo de Houston ha superado en la primera ronda al austríaco Gerald Melzer por 6-2, 6-7 y 6-4: al al francés Benoit Paire, segundo cabeza de serie, por 6-3 y 7-5; y en cuartos de fin con un doble 6-4 al estadounidense Sam Querrey.

En el segundo juego del primer set Mónaco quebró el servicio de su amigo López y desde entonces ha fijado el ritmo del partido.

El argentino ha tenido en el sexto juego tres ocasiones de ‘break’, que al fin no ha sabido aprovechar, y en el séptimo, la presión de López le ha forzado a cometer errores, y le quebró el saque para el 4-3. López, que no ha sabido aprovechar su momento y de nuevo empezó a cometer errores, como los tres del décimo juego que le han costado perder el servicio por segunda vez y también , que ha durado una hora y un minuto, la manga fue metida de nuevo en el partido , pero

En la segunda manga López ha tenido tres ocasiones de ‘break’ en el primer juego que no ha sabido aprovechar.

Como la doble falta y el error no forzado que ha hecho en el segundo juego y que le ha costado de nuevo la ruptura del saque para el 2-0 a favor de Mónaco, pero el jugador toledano ha reaccionado y con cuatro tantos continuados lo recobró para el 2-1.

Una vez más López no ha sabido aprovechar su saque y con una ventaja de 30-0 mientras Mónaco tomaba control del juego desde el fondo de la pista, lo ha perdido en el cuarto.

Allí el partido fue terminado para el español.

‘Pico’ Mónaco logró la tercera victoria a expensas del español en las siete confrontaciónes que tuvieron como profesionales.

El Torneo de Houston o U.S. Men’s Clay Court Championships, es un torneo de tenis correspondiente a la serie ATP World Tour 250 que se juega anualmente en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

El Torneo de Houston se disputa en la pista de suelo batido del River Oaks Country Club, el único que se da sobre esta área en Estados Unidos, y distribuye 515.025 dólares en premios.

Mónaco, de 32 años, ha ganado el torneo en River Oaks en 2012. Ahora afrontará al español Feliciano López, tercer preclasificado, que ha superado 6-2, 6-3 al estadounidense Tim Smyczek.