"Muere Justin Wilson, piloto británico de Indycar"

Muere Justin Wilson, piloto británico de Indycar

Después de haber un accidente y haber pasado varios días en coma, el piloto estadounidense de Indycar, Justin Wilson, murió en un hospital de Estados Unidos.

Justin Wilson fallece en Estados Unidos
Tras pasar varios días en estado de coma, el piloto estadounidense, Justin Wilson, falleció. (Foto: Twitter)

El piloto estadounidense Justin Wilson falleció en el hospital tras haber pasado varios días en estado de coma, según lo diera a conocer su familia. Corría en la categoría de Indycar.

A través de un comunicado, la familia del piloto informó sobre el fallecimiento. Su hermano, el también piloto, Stefan Wilson, aseguró que es incapaz de describir la sensación de pérdida que se siente. “Era mi hermano, mi mejor amigo, mi modelo y mi mentor. ¡Era un campeón!”, aseguró.

Wilson fue trasladado en helicóptero a un centro asistencial tras el accidente, después de que le golpeara en la cabeza una pieza del estadounidense Sage Karam, cuando se estrelló frente a él, en las últimas vueltas de la ABC Supply 500 en el circuito Ponoco Raceway, en Pensilvania.

En el año 2003, Wilson, de 37 años, corrió en la Fórmula 1 en 2003, en los equipos Minardi y Jaguard, donde consiguió un punto para este último equipo en el Gran Premio de Estados Unidos.