"Nadal, a semifinales sin jugar"

Nadal, a semifinales sin jugar

Foto: Wikipedia – Daniel Gimeno-Traver – Masters de Madrid 2015 – 04Leer también: ‘Annus horribilis’ en BrasilLeer también: República Dominicana quiere repetir alza de 23% en el mercado de Brasil Rafael Nadal ya está en semifinales en Río de Janeiro. Sin tener que saltar a la pista, el mallorquín ha conseguido el pase tras la […]

DanielGimenoTraverMastersdeMadrid201504.jpg

Foto: Wikipedia – Daniel Gimeno-Traver – Masters de Madrid 2015 – 04

Rafael Nadal ya está en semifinales en Río de Janeiro. Sin tener que saltar a la pista, el mallorquín ha conseguido el pase tras la retirada de su adversaria, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por dificultades en el hombro derecho

Dolgopolov venció a Nadal en las dos últimas oportunidades en las que se afrontaron, en hierba y área dura, en 2015 y 2014, aunque la única vez en cuando se ha impuesto el español, la que se observaron los rostros en Río de Janeiro fue en la fin de la edición de 2014.

Con la jornada detenida por la chaparrón Dolgopolov ha aprovechado para comunicar su adiós del torneo. Sus estorbos en el hombro ya le han dificultado poder terminar su partido de cuartos y este viernes ha acordado abandonar.

De esta forma, el balear entra a la penúltima ronda del certamen brasileño, donde se afrontará con el ganador de la colisión entre el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Federio Delbonis.

Quién sí ha podido jugar este viernes, antes del chaparrón, ha sido Daniel Gimeno Traver, que comprobó su eliminación tras caer a manos del argentino Guido Pella, que le ha doblegado en tres sets y tras más de dos horas y media de duración.

La sorpresa de la jornada en Río la protagonizó el argentino Federico Delbonis al ganar al estadounidense Jack Sock, sexto cabeza de serie, con un contundente 7-5 y 6-1, con lo que emuló a su compatriota Guido Pella, que este lunes, también en la primera ronda, eliminó a John Isner, el cuarto favorito.La primera ronda ha sido gris para los brasileños: los anfitriones han perdido a sus principales raquetas, en especial a Thomaz Bellucci, que ha caído ante el ucraniano Dolgopolov, y a Teliana Pereira, la máxima favorita de la categoría femenina. En cambio los españoles tuvieron un día casi inmejorable, al lograr el pase a los octavos de seis tenistas: Nadal Almagro, Ramos, Íñigo Cervantes y Daniel Gimeno-Traver, quien se benefició del abandono del argentino Juan Mónaco por una lesión en el hombro derecho. Nadal es ferrer.

En su carrera conquistó 1 título ATP en la modalidad de dobles.

Guido Pella es un tenista profesional argentino nacido el 17 de mayo de 1990 en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, donde actualmente reside.