"Nadal busca consolación en Río"

Nadal busca consolación en Río

Foto: Wikipedia – Roger Federer and Rafael Nadal at the 2006 Wimbledon ChampionshipsLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Peña Nieto avala la legalización de la marihuana medicinal En esta permanente búsqeda del pasado, Rafael Nadal se mueve de Buenos Aires a Río de Janeiro persuadido de que está haciendo […]

RogerFedererandRafaelNadalatthe2006WimbledonChampionships.jpg

Foto: Wikipedia – Roger Federer and Rafael Nadal at the 2006 Wimbledon Championships

En esta permanente búsqeda del pasado, Rafael Nadal se mueve de Buenos Aires a Río de Janeiro persuadido de que está haciendo todo lo necesario. Falta, sin embargo, un resultado convincente y mejorar, pues como lo era antes, su tenis ya no es tan atropellado. En el suelo argentino, y en contra de todo pronóstico, ha perdido en semifinales en contra de Dominic Thiem y ahora busca consolación en Brasil.

Rafael Nadal, que se ha despedido del ATP 250 de Buenos Aires al perder en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem, 19 del mundo, que se ha impuesto por 6-4, 4-6 y 7-6 , rechazó estar «inquietado» porque hizo «cosas buenas».

Rafael Nadal Parera, más conocido como Rafa Nadal, es un tenista español que ocupa actualmente la quinta postura del ránking ATP.

«No estoy inquietado, he hecho cosas buenas. Me ha faltado consistencia. He tenido momentos buenos, he tenido golpes ganadores. No pasa nada, pretendí ganar, luché hasta el fin. No ha podido ser y continuaré adelante», ha resumido después de caer con el adolescente Thiem, un tenista con futuro que ha levantado una bola de partido y ha hecho sangre con un resultado sorprendente.

El principio del temporada de Nadal mantiene la misma línea irregular que la trazada en 2015. Este curso llegó al fin de Doha y ha patinado en la primera ronda del Abiero de Australia, eliminado por Fernando Verdasco en un duelo a cinco sets. En Buenos Aires, ya el desenlace es sabido cuál fue en un torneo en el que defendía título.

Respecto al calor sofocante de la ciudad de Buenos Aires, el mallorquín mencionó que le ha costado adaptarse a las «condiciones extremas». «Me he sentido un poco más cansado y por eso me faltó un poco de consistencia», concluyó.Además, el español David Ferrer, quien va a jugar frente al crédito local Renzo Olivo mientras que el también argentino Diego Schwartzman va a hacer lo propio ante el italiano Paolo Lorenzi. El español David Ferrer, quien va a jugar frente al crédito local Renzo Olivo es el tricampeón de Buenos Aires. El español David Ferrer, quien va a jugar frente al crédito local Renzo Olivo es el tricampeón de Buenos Aires.

Fernando Verdasco Carmona es un jugador profesional de tenis español.

El campeón de 14 grandes en alusión al matiz necesario para competir como siempre comenta: «Me voy a Río con la ilusión de poder conseguirlo ahí». En Brasil, que también se juega en suelo, va a debutar con Pablo Carreño y en segunda ronda podría medirse con Nicolás Almagro.