"Nadal ha clasificado a semifinales del Abierto de Río sin jugar"

Nadal ha clasificado a semifinales del Abierto de Río sin jugar

Foto: Wikipedia – Roger Federer and Rafael Nadal at the 2006 Wimbledon ChampionshipsLeer también: El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN venezolana se abochorna del compromiso a Rajoy y la OEALeer también: Almagro: “no hay ningún fundamento” para la destitución de Rousseff El tenista español Rafael Nadal se clasificó a las […]

RogerFedererandRafaelNadalatthe2006WimbledonChampionships.jpg

Foto: Wikipedia – Roger Federer and Rafael Nadal at the 2006 Wimbledon Championships

El tenista español Rafael Nadal se clasificó a las semifinales del Abierto de Río de Janeiro por una herida de su adversaria de este viernes, el ucraniano Alexandr Dolgopolov antes de que el partido de cuartos de fin fuera festejado.

Con la jornada detenida por la chaparrón Dolgopolov ha aprovechado para comunicar su adiós del torneo. Sus estorbos en el hombro ya le han dificultado poder terminar su partido de cuartos y este viernes ha acordado abandonar.

Rafael Nadal Parera, más conocido como Rafa Nadal, es un tenista español que ocupa actualmente la quinta postura del ránking ATP.

Dolgopolov se ha lesionado el hombro derecho y se observó forzado a dimitir a jugar en contra de Nadal, según comunicó la organización de este torneo ATP 500.

Cuando el primero sacaba ventaja con un marcador 6-4 y 2-4, en las semifinales, Nadal va a jugar en contra del ganador del cruce entre el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Federico Delbonis, que fue suspendido por el chaparrón.

Tsonga tuvo una semana difícil en Brasil. El lunes , chaparrón de dobles del francés ha suspendido el duelo y su encuentro con el brasileño en simples sobre la arcilla tampoco se ha realizado el martes.

También se ha clasificado a semifinales el argentino Guido Pella, quien va a ser adversaria del ganador del partido entre el español David Ferrer y el austríaco Dominic Thiem, que está postergado por el chaparrón.

Quién sí ha podido jugar este viernes, antes del chaparrón, ha sido Daniel Gimeno Traver, que comprobó su eliminación tras caer a manos del argentino Guido Pella, que le ha doblegado en tres sets y tras más de dos horas y media de duración.

Guido Pella es un tenista profesional argentino nacido el 17 de mayo de 1990 en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, donde actualmente reside.

Nadal ha vencido a Almagro y ha pasado a cuartos de fin en Abierto de Río

Pastor Maldonado podría participar en la IndyCar