"Napoli vs. AS Roma, el partido más temido del fútbol italiano"

Napoli vs. AS Roma, el partido más temido del fútbol italiano

Esté sábado 1 de noviembre se llevará a cabo el partido entre el Napoli y el AS Roma, considerado como el partido más temido del fútbol italiano, según diarios italianos.

Hinchas: Napoli vs. AS Roma
Napoli vs. AS Roma es considerado como el partido del miedo, según diarios italianos. (Foto: Twitter)

Este sábado, la ciudad de Nápoles se prepara para el partido contra el AS Roma, encuentro que los medios locales señalan como el partido más temido del fútbol italiano en el que “el odio y el rencor se han agigantado”.

Como novedad, los hinchas de la Roma tienen prohibida la entrada al estadio San Paolo, como medida adoptada para evitar que se repitan episodios violentos como el ocurrido en la final de la Copa Italia que se disputó en Roma el pasado 25 de julio, y por el que murió un hincha de Nápoles.

La víctima, Ciro Esposito, de 30 años, fue alcanzado por un disparo que recibió en el pecho mientras acudía al estadio Olímpico de Roma. El autor de dichos disparos fue Daniele de Santis, ultra de la Roma, que fue arrestado luego de provocar a los hinchas del Napoli y luego disparara tres veces, hiriendo gravemente a Esposito y levemente a otros dos hinchas.

Para evitar nuevos altercados mañana, la ciudad “está blindada por el partido del miedo“, según los diarios italianos, con un dispositivo de seguridad que contará con mil personas.

Además, se mantiene en secreto el hotel en el que se hospedarán los jugadores del Roma, para evitar posibles ataques.