"Narcotráfico: Los Valencia lavan dinero en partidos de Leo Messi"

Narcotráfico: Los Valencia lavan dinero en partidos de Leo Messi

La asociación Messi and Friends se encuentra bajo investigación por la Agencia Antidogra (DEA) por los supuestos vínculos con el cartel de Los Valencia.

Los Valencia lavan dinero en partidos de Leo Messi
La Agencia Antidorgas investiga los partidos benéficos de Messi por supuesta conexión con el narcotráfico. (Foto: Twitter)

La Agencia Antidroga (DEA) se encuentra realizando investigaciones por el supuesto lavado de dinero y relación con el narcotráfico en los partidos amistosos realizados por Lionel Messi por medio de Messi & Friends.

Según han informado, la DEA tiene sospechas de que los organizadores de los partidos benéficos del astro de fútbol argentino hayan tenido contacto con el cartel de Los Valencia, organización mexicana que se dedica al narcotráfico.

Las investigaciones son realizadas en Estados Unidos y según se ha informado, los empresarios podrían haber tenido contacto con el cartel. Los partidos benéficos de Messi se han llevado a cabo por toda Latinoamérica y varios de los jugadores participantes ya han sido interrogados; entre ellos, Alves y Mascherano. Los interrogatorios se han realizado para averiguar si estos han cobrado por sus participaciones en los encuentros.

La asociación de Messi recauda fondos que son destinados a proyectos sociales de distintas ONG; sin embargo, en algunos casos el aporte nunca llegó a los destinatarios.

Por el momento, la Guardia Civil española y el juez Palop han indicado que este caso podría ser un delito fiscal en el caso específico de que algunos jugadores podrían haber cobrado dinero por jugar, lo que habría sido un dinero no tributado en España, país en el cual se deben realizar estas declaraciones ya que ahí residen.

La DEA investiga las relaciones de los empresarios con los participantes de la organización y el blanqueo de capitales por parte del cartel de Los Valencia.