"Natación sincronizadaEl equipo español naufraga en el Preolímpico"

Natación sincronizadaEl equipo español naufraga en el Preolímpico

Foto: Wikipedia – Japan-Kyoto-GeishaLeer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos El equipo español de natación sincronizada no consiguió una de las tres plazas que dan entrada a la competición olímpica, tras terminar en quinta postura en el Preolímpico […]

JapanKyotoGeisha.jpg

Foto: Wikipedia – Japan-Kyoto-Geisha

El equipo español de natación sincronizada no consiguió una de las tres plazas que dan entrada a la competición olímpica, tras terminar en quinta postura en el Preolímpico que se disputa en Río de Janeiro.

Las españolas, que necesitaba remontar dos posturas tras el ejercicio técnico y no han podido contar con Ona Carbonell aquejada de vértigos, han firmado el mismo resultado tras el ejercicio libre en el que han vuelto ser quintas.

Como consecuencia de ese percance, Ona Carbonell se ha golpeado con la cabeza de una compañera y padeció un corte que no le ha evitado competir en el ejercicio técnico del equipo. La RFEN, no ha comunicado, sin embargo, de si la nadadora está disponible para el ejercicio de mañana.

Las tres clasificadas son Ucrania, que ha refrendado su primera postura y agregó 94,5000 puntos para un total de 186,7855 puntos; Japón que ha sido segunda al agregar 94,6333 puntos e Italia que ha sorprendido y ha conseguido 92,0667 puntos para un total de 181,7487.

Ucrania agregó 92,2855 puntos y Japón le continuó con 92,0997, ambas por encima de las noventa unidades y con relativa ventaja sobre los otros cinco naciones que disputan los tres cupos para los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en agosto.

Japón, oficialmente Estado de Japón, es una nación soberana insular del este de Asia.

Ucrania es un Estado soberano colocado en el este de Europa.

Canadá ha sido cuarta con 181,0348 . España terminó quinta con 178,8970 por delante de Francia 172,1461 y de Chile 145,0858 .

La eliminación de España es un punto de inflexión en la sincronizada nacional, que comenzó a despuntar durante el Mundial de Barcelona .

Las españolas participaron en la competición olímpica por equipos desde 2004 y han subido al podio en las dos últimas ediciones . Sí esta garantizada la presencia del dúo formado por Ona Carbonell y Gemma Mengual, que han obtenido hace unos días su pase para la cita olímpica.

En el caso de que España no consiguiese la clasificación olímpica en la competición por equipos, sería un punto de inflexión. Estuvo presente en los Juegos desde 2004 y consiguió podio en las dos últimas ediciones .