"Neymar, quinto máximo goleador de la selección de Brasil"

Neymar, quinto máximo goleador de la selección de Brasil

El capitán de la selección de Brasil Neymar Jr, se convirtió hoy en el quinto mayor goleador de su selección, luego de anotar 4 goles en un partido amistoso contra Japón.

Neymar, 5to máximo goleador de Brasil
Neymar se convirtió hoy en el quinto máximo goleador de Brasil al superar a Bebeto que tenía un registro de 39 goles. (Foto: Twitter)

Neymar Jr se convirtió hoy en el quinto máximo goleador de la historia de la selección de Brasil, luego de anotar 4 goles contra Japón en Singapur, con lo que llegó a 40 goles en 58 partidos.

El delantero de 22 años superó de este modo a Bebeto, una de las estrellas del Mundial de 1994, que contaba con 39 goles.

Neymar también fue el primer brasileño en anotar un póquer de goles en un mismo partido de la selección después de la hazaña de Romario ante Venezuela en 2000 (6-0).

El actual 10 de la “canarinha” solo es superado por jugadores que inscribieron sus nombre en el panteón del fútbol mundial: Pelé (77), Ronaldo (62), Romario (55) y Zico (48), teniendo en cuenta sólo encuentros oficiales y amistosos contra selecciones.

Neymar está probablemente en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y es el segundo goleador de la liga española, con siete tantos en el Barcelona, viendo portería en los tres últimos partidos, incluido el triplete ante el Granda.