"Neymar ya está en la Audiencia Nacional"

Neymar ya está en la Audiencia Nacional

Foto: Wikipedia – Andr%C3%A9 Santos%2C Neymar and Ramires celebrate Neymars goalLeer también: ¿Qué ha sido del Barça?Leer también: Santos derrota a un Cruz Azul en crisis El futbolista brasileño del Barça Neymar Júnior ya se encuentra dentro de la Audiencia Nacional para declarar imputado por estafa en su millonario fichaje del Santos al club azulgrana, […]

AndrC3A9Santos2CNeymarandRamirescelebrateNeymarsgoal.jpg

Foto: Wikipedia – Andr%C3%A9 Santos%2C Neymar and Ramires celebrate Neymars goal

El futbolista brasileño del Barça Neymar Júnior ya se encuentra dentro de la Audiencia Nacional para declarar imputado por estafa en su millonario fichaje del Santos al club azulgrana, donde comparece ante el juez José de la Mata. El delantero, que llegó diez minutos antes de las cinco de la tarde acompañado por su papá y un extenso séquito de abogados, se bajó de un coche en la calle madrileña de Génova y recorrió el sendero a la sede judicial tranquilo, viendo su teléfono inteligente.

Por ello, el Santos admitió los 17,1 millones de euros, agregó Bonassa, quien agregó que tras salir a la luz lo que verdaderamente ha pagado el club azulgrana por el delantero, los directivos de la entidad brasileña comprendieron la insistencia del jugador por el club azulgrana.Rosell, cuyo interrogatorio estaba señalado para las diez de la mañana, ha abierto la jornada de interrogatorios previa a la declaración de Neymar. Se preguntará al futbolista brasileño, una estrella planetaria, mañana, también en condición de investigado, la nueva figura legal para nominar al tradicional imputado. Va a declarar acompañado de abogado.

Nada más bajarse del coche, Neymar atendió a un grupo pequeño de aficionados que le esperaban en el inicio de la calle García Gutiérrez. Serio, el futbolista vestía una chaqueta castaño ceñida, unos estancieros oscuros y unos botines, todo coronado con su cresta. Un centenar de periodistas y cámaras aguardaban desde hacía un rato su llegada, profesionales de medios de todo el mundo.

Neymar da Silva Santos Júnior, conocido deportivamente como Neymar Jr. o simplemente Neymar, es un futbolista brasileño que juega como extremo izquierdo y su equipo actual es el FC Barcelona de la Primera División de España.

En la sala, Neymar y su padre, también imputado por los mismos hechos, piensan responder a las preguntas de todas las partes menos del querellante, el fondo de inversión brasileño DIS. Esta empresa estima que el Barça, el Santos, Neymar y sus papás la han perjudicado al engañarle con las cifras reales del traspaso del jugador. DIS poseía el cuarenta por ciento de los derechos federativos del futbolista.

Fátima Cristina Bonassa ha afirmado ante un juez español que se sintieron engañado por Neymar y su papá, tras conocer los detalles del fichaje del jugador brasileño por el Barcelona, por el que club brasileño ha cobrado 17,1 millones de euros. Fátima Cristina Bonassa es la representante del Santos brasileño.

Barça TV es un canal de televisión español, de ámbito internacional, consagrado al Fútbol Club Barcelona.

Este motivo, la única que se mantiene en la Audiencia Nacional por el fichaje de Neymar por el Barça, atribuye a todos los implicados los supuestos delitos de estafa y corrupción entre particulares. El club azulgrana, en un principio, solo reconoció haber pagado unos 17,1 millones de euros, cifra que luego elevó en 40 millones al pagar una indemnización por anticipar la fecha del fichaje. La investigación en la Audiencia Nacional encuentra el valor real total, incluyendo todos los contratos que han firmado las partes, en unos 83,3 millones de euros.

La jueza ha tomado ayer declaración como investigados al presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y su antecesor en el cargo, Sandro Rosell. Ambos se negaron a declarar sobre el fichaje de Neymar, alegando que se ratificaban en lo que ya explicaron en la causa en la que se les investigó por delito fiscal y que está pendiente de juicio en Barcelona.