"Novak Djokovic gana Masters de Montecarlo 2015"

Novak Djokovic gana Masters de Montecarlo 2015

El serbio Novak Djokovic se coronó ganador en el Masters de Montecarlo, tras superar por 7-5, 4-6 y 6-3 al checo Tomas Berdych en la final del torneo.

Novak Djokovic en Montecarlo
Novak Djokovic conquistó el Masters de Montecarlo. (Foto: EFE)

Tres de tres para Novak Djokovic, quien alzó la corona del Masters de Montecarlo 2015 en un intenso partido contra Tomas Berdych. El serbio superó al checo por 7-5, 4-6 y 6-3, con lo cual se convirtió en el único tenista de la historia que gana los tres primeros Masters del año.

Con una gran transición de canchas duras a pistas de polvo de ladrillo, el nacido en Belgrado ligó 17 partidos invicto y de paso mejoró su marca a 19-2 sobre el checo, sexto preclasificado en el Principado.

“Pienso que gané este encuentro con mi corazón. Creo que hoy no jugué al nivel que deseaba y con el cual jugué a lo largo de esta semana. También le doy crédito a Tomas porque jugó muy agresivo, se mantuvo cerca de la línea y me empujó hacia atrás, por lo que tuve que defender muchas veces”.

Por otra parte, “Nole” extendió a 30-2 su récord en lo que va del año, y a lo largo de sus apariciones en el Montecarlo Country Club ostenta un saldo de 28 triunfos y siete descalabros, dos campeonatos y un par de placas de finalista, cosechadas en 2009 y 2012.