"Oficial: Diego Forlán anuncia su retiro de la selección de Uruguay"

Oficial: Diego Forlán anuncia su retiro de la selección de Uruguay

El delantero charrúa Diego Forlán ha anunciado oficialmente su retiro de la selección de Uruguay, con la que ganó la Copa América de 2011. Te dejamos los detalles.

Diego Forlán, jugador uruguayo
Diego Forlán hizo oficial su retiro de la selección de Uruguay, tras 112 partidos disputados y 36 goles. (Foto: Twitter)

El delantero charrúa Diego Forlán Corazo ha anunciado oficialmente su retiro de la selección de Uruguay, con la que debutó en 2002 y ganó la Copa de América de 2011 y obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Forlán argumentó en una rueda de prensa convocada en la ciudad japonesa de Osaka, hogar de su actual club Cerezo, que es hora de dejar paso a las nuevas generaciones, además consideró un privilegio haber jugado tantos años con la selección celeste, con la que disputó tres Mundiales (2002, 2010 y 2014) y haber obtenido varios logros importantes.

“Me siento físicamente bien, como en años anteriores. No tiene que ver con eso. Simplemente he decidido que es hora de parar”.

“Es más una decisión personal. Todo tiene que tener un principio y un final. En la selección además están entrando jugadores jóvenes que pueden disputar la Copa América de este año y la clasificación para el próximo Mundial (que arranca en octubre) y tienen mas posibilidades para llegar a ese Mundial”.

Con 35 años, Forlán fue fundamental en el título conseguido en Argentina en 2011 y en el Mundial del 2010, en el que estuvo entre los cuatro máximos anotadores y además fue el Balón de Oro del torneo.

Uno de sus goles más recordados fue el de media chilena contra Alemania en el partido por el tercer y cuarto puesto fue premiado como el tanto más bello de aquel Mundial. El “Cachavacha” disputó un total de 112 partidos oficiales con la selección y anotó 36 goles para su país.