"Oficial: Fechas en que se jugará el Mundial de Qatar 2022"

Oficial: Fechas en que se jugará el Mundial de Qatar 2022

El Comité Ejecutivo de la FIFA ha hecho oficial las fechas en que se jugará el Mundial de Qatar 2022, el cual se llevaría a cabo en los meses de noviembre y diciembre.

Trofeo del Mundial de fútbol
La FIFA ya confirmó las fechas que se jugará el Mundial del 2022. (Foto: Twitter)

El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en Zurich, dio a conocer oficialmente las fechas en que se jugará el Mundial de fútbol de Qatar 2022, el cual estaría programado para disputarse durante los meses de noviembre y diciembre de ese año.

La final se estaría jugando el 18 de diciembre, día nacional de Qatar, mientras que el torneo duraría 28 días, cuatro menos que otras ediciones. Las fechas aprobadas por el Comité de la FIFA sería en pleno invierno catarí, para evitar las altas temperaturas veraniegas en el Golfo, poniendo fin a una polémica iniciada en 2010.

De esta manera, la FIFA respalda la propuesta de su propio grupo de trabajo que elabora el calendario internacional para el periodo 2018-2024 y que contó con el apoyo del sindicato internacional de jugadores (FIFPro) y de las seis confederaciones de la FIFA, pero con el rechazo de las Ligas y los Clubes Europeos —(EPFL) y (ECA)—.

El Mundial arrancaría a mediados de noviembre, fechas que coinciden totalmente con las competiciones domésticas europeas, por lo que la UEFA y la FIFA tendrán un gran problema.