"Oficial: Schweinsteiger al Manchester United"

Oficial: Schweinsteiger al Manchester United

Se ha confirmado la salida del jugador alemán, Bastian Schweinsteiger, del Bayern Múnich, quien se sumará al Manchester United para la próxima temporada. Conoce los detalles.

Schweinsteiger
Schweinsteiger se va del Bayern. (Foto: Twitter)

La era de Bastian Schweinsteiger en el Bayern Múnich ha llegado a su final. Se ha confirmado que el centrocampista alemán dejará el equipo para unirse al Manchester United para la próxima temporada.

Schweinsteiger, quien jugó con el Bayern los últimos 17 años, ha hecho oficial que firmará contrato al parecer por tres años, hasta el 2018, con el club inglés. A partir de entonces, se pondrá a las órdenes de Louis Van Gaal. El capitán de la selección alemana y campeón del mundo en Brasil 2014, pondrá fin a la era que inició en el Bayern el 1 de julio de 1998. Durante esta era, Schweinsteiger ganó todos los títulos posibles: ocho Budesligas, siete Copas, la Liga de Campeones Europa en 2013 y el Mundial de clubes el mismo año.

Karl-Heinz Rummenigge, el jefe de la junta directiva del Bayern, lamentó la partida de un jugador tan valioso, pero demostró su comprensión y respeto por la decisión de Schweinsteiger. Los detalles del nuevo contrato aún están por definirse. Su traspaso se produce un año antes de que acabara su contrato actual, vigente hasta 2016. La cláusula de rescisión pagada por el Manchester se situó según diversos medios entre los 18 y los 20 millones de euros (20 y 22 millones de dólares).