"París presenta candidatura oficial para los Juegos Olímpicos 2024"

París presenta candidatura oficial para los Juegos Olímpicos 2024

París anunció este martes de manera oficial, su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 durante un acto del Comité Nacional Olímpico.

Candidatura de París
París quiere albergar los Juegos Olímpicos del 2024. (Foto: EFE)

París presentó este martes de manera oficial, su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 durante un acto del Comité Nacional Olímpico (CNOSF) que contó con grandes presencias del deporte francés y sobre todo de la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.

El comité organizador quiso hacer coincidir la presentación de la candidatura con el Día del Olimpismo, que se celebra hoy para marcar el nacimiento del Comité Olímpico Internacional, ese mismo día en París en 1894.

El presidente de la candidatura y hasta ahora máximo responsable de la Federación Internacional de Rugby, Bernard Lapasset, consideró que cuentan con el pleno apoyo de los gobiernos municipal, regional, y nacional, así como del CNOSF y del movimiento deportivo francés.

“Es maravilloso recibir un apoyo público tan significativo y el verdadero respaldo de nuestros atletas”, destacó. Para Hidalgo, al postularse para los Juegos, París mira hacia “un futuro emocionante y valiente al tiempo que sigue fiel a sus ricas tradiciones deportivas y culturales”.

En los próximos meses, París irá desvelando detalles de su candidatura, que será enviada al COI antes del 15 de septiembre.