"Partidos programados para hoy, 9 de diciembre de UEFA Champions League"

Partidos programados para hoy, 9 de diciembre de UEFA Champions League

Estos son los partidos programados que se disputarán hoy 9 de diciembre, correspondiente a la sexta y última jornada de la UEFA Champions League 2014-2015.

Champions League: Partidos programads 9 de diciembre 2014
Once equipos están en busca de cinco plazas en la última jornada de la Champions League. (Foto: Twitter)

Hoy martes 9 de diciembre dará inicio la sexta y última jornada de la UEFA Champions League con 8 partidos programados y cinco plazas en juego.

Por el grupo A, la Juventus necesita un punto para sellar su presencia en el sorteo. Recibe al Atlético Madrid, que tiene en la mano hacerlo como primero. Incluso con una derrota por un gol acabaría por encima del resto. Mientras que el Olympiacos de Miguel González ‘Michel’ también aspira a la clasificación. Lo hará si gana al Malmoe en Atenas y el campeón italiano pierde ante el Atlético Madrid.

En el Grupo B, el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo centrado en superar al argentino Leo Messi como máximo goleador de la competición, recibe al Ludogorets en busca de un triunfo que le proporciona el pleno de victorias en la fase de grupos. El equipo búlgaro está al margen de la lucha por la segunda plaza, que pretenden el Liverpool y el Basilea, citados el martes en Anfield. Al equipo suizo le sirve el empate. Los reds no tienen margen de error y necesitan la victoria.

Al Mónaco le hace falta un punto en el Grupo C. Recibe al Zenit, que también cuenta con opciones aunque solo le sirve el triunfo. El Bayer Leverkusen, líder, aún tiene que amarrar la primera plaza, que será suya si gana al Benfica en Lisboa o con un empate si el Mónaco no gana.

Por último, por el grupo D, el Borussia Dortmund ya clasificado y a falta de un punto para amarrar el liderato, recibe en su campo al Anderlecht,  mientras que el Arsenal, también en octavos, visita Turquía para medirse al Galatasaray. El equipo de Arsene Wenger apurará sus opciones para acabar en la cima, aunque no depende de él. El campeón belga acudirá a la Liga Europa mientras el representante turco quedará fuera de Europa pase lo que pase.

Estos son los partidos programados:

  • Olympiacos vs. Malmo
  • Juventus vs. Atlético de Madrid
  • Liverpool vs. Basiela
  • Real Madrid vs. Ludogorets
  • AS Mónaco vs. Zenit
  • Benfica vs. Bayer Leverkusen
  • Galatasaray vs. Arsenal
  • Borussia Dortmund vs. Andelecht