
El lanzador dominicano Pedro Martínez se ha convertido en el nuevo miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Béisbol junto a otros tres beisbolistas, los serpentineros Randy Johnson y John Smoltz, así como Craig Biggio.
Esta fue la primera vez desde 1955 en que son nombrados cuatro peloteros como nuevos integrantes al Salón de la Fama. Desde hace 60 años no se había nombrado a un grupo tan amplio, cuando en 1955 fueron elevados Joe DiMaggio, Gabby Hartnett, Ted Lyons y Dazzy Vance.
Martínez, un lanzador diestro que ganó entres tres ocasiones el premio Cy Young, logró un total de 500 votos con un 91.1 por ciento. Además cuenta con una marca de por vida de 219-100 en su carrera, 2.93 de promedio de efectividad, 3.154 ponches y dio 760 bases en 2.827 episodios trabajados.
El lanzador logró el título de la Serie Mundial junto a las Medias Rojas de Boston en el 2004, anteriormente había jugado con los Dodgers de Los Angeles.
El dominicano Martínez así como Johnson y Smoltz fueron elegido en su primer año como candidatos, mientras que Biggio lo logró en su tercer intento. Todos los beisbolistas serán presentados en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 26 de julio.