"¿Por qué Claudio Ranieri se ha convertido en el técnico más “increíble” del fútbol?"

¿Por qué Claudio Ranieri se ha convertido en el técnico más “increíble” del fútbol?

Foto: Wikipedia – Claudio Ranieri InterLeer también: Agüero abandera el despegue del CityLeer también: Triplete de Agüero ante el Chelsea Claudio Ranieri, que ha sido un momento de emoción que refleja la grandiosidad de lo que está viviendo el técnico italiano y todo Leicester, que está un paso más cerca del título de la Liga […]

ClaudioRanieriInter.jpg

Foto: Wikipedia – Claudio Ranieri Inter

Claudio Ranieri, que ha sido un momento de emoción que refleja la grandiosidad de lo que está viviendo el técnico italiano y todo Leicester, que está un paso más cerca del título de la Liga Premier, no ha podido contener las lágrimas este domingo, ha asegurado su presencia en la Liga de Campeones la próxima temporada, cuando en un difícil partido, el Leicester consiguió imponerse ante el Sunderland y de paso. El Leicester es el equipo que dirige.

Adicionalmente, con el triunfo del Tottenham sobre el United su clasificación fue garantizada matemáticamente a la próxima edición de la Liga de Campeones, toda una novedad en el máximo torneo continental.Con el fracaso, el equipo dirigido por Louis van Gaal pone en peligro su clasificación a la Liga de Campeones, premio con el que busca salvar una temporada gris.

Entrena al Leicester City de la Premier League de Inglaterra.

Leicester pronunciación en británico: -lɛstər- ) es una ciudad y autoridad unitaria de Midlands del Este, Inglaterra .

Ahora sólo le hace falta lograr tres victorias o nueve puntos en los últimos cinco juegos de la temporada para conquistar el primer título de liga de su historia, que también sería el primero en la larga carrera de Ranieri.

El técnico italiano en una carta abierta publicada la semana pasada en el medio estadounidense The Player’s Tribune ha escrito: “Creo que nuestra historia es relevante para todos los aficionados del fútbol alrededor del mundo”.

“Ofrece esperanza a todos los jugadores jóvenes a los que que les han mencionado alguna vez que no son lo suficientemente buenos”.

Ranieri lo mencionó también por él.

Muchos aficionados en el mundo, e inclusive jugadores y técnicos como Iker Casillas y Alex Ferguson, están fascinados de la travesía del Leicester hacia la cúspide del fútbol británico, epopeya que se está haciendo realidad gracias al técnico italiano.

Mientras Leicester deambulaba en el último lugar de la clasificación de la Premier, hace un año ranieri se encontraba sin empleo tras haber sido despedido como seleccionador de Grecia luego de caer en contra de las Islas Faroe en un partido de clasificación a la Eurocopa 2016.

Ha sido el punto más bajo de una larga carrera que lo había llevado a entrenar clubes en Italia, España, Francia e Inglaterra.

De hecho, una vez que el Leicester ha consumado la salvación al ganar siete de sus últimos nueve partidos en 2015, muchos han criticado su designación como sustituto de Nigel Pearson al frente del club conocido como los Foxes.

El mítico futbolista británico Gary Lineker, aficionado y exjugador del Leicester, ha publicado en Twitter el mensaje “¿Claudio Ranieri? ¿En Verdad?”, mientras el también exfutbolista galés Robbie Savage ha asegurado que no era el entrenador ideal para el club.

Le está mostrando al mundo lo que se puede conseguir con espíritu y decisión

El alemán Dietter Hamaan ha sido aún más allá y vaticinó que el club descendería de categoría esta temporada.

Pero el periodista italiano Gabrielle Marcotti, del periódico inglés The Times, ha alertado que su compatriota no es el mismo que fue despedido por el Chelsea en 2004 para facilitar la llegada del portugués José Mourinho a Stamford Bridge.

El nuevo Ranieri había vivido un sinnúmero de experiencias tras su retorno a Valencia, Parma, Juventus, Roma, Internazionale y Monaco, con el cual ha ascendido de la segunda a la primera separación y ha estado cerca del título en Francia.

Es probable que de todos los equipos que ha dirigido, con el que menos hubiera esperado conquistar un título de liga haya sido el Leicester.

“Increíble”, ha reconocido.

Ranieri sonríe. Es su carácter. A sus 64 años son pocas las cosas que le faltaban vivir en el fútbol y en la más impresionante de todas él está siendo uno de los protagonistas.

Los otros son el grupo de jugadores que lo acompañan.

“Quizás ahora hayas escuchado sus nombres. Jugadores que fueron estimados muy pequeños o muy lentos para los grandes clubes”, mencionó Ranieri en su carta, que a lo largo de la temporada ha quebrado con las formas tan comunes en el mundo del fútbol.

“Este es un pequeño club que le está mostrando al mundo lo que se puede conseguir con espíritu y decisión”.

¿Qué puedo mencionar? Soy italiano. Quiero mi pizza y mi pasta

Ranieri dijo al francés N’Golo Kanté, que no hace mucho estaba en la tercera división del fútbol francés, pero quien ahora no para de correr.

También a Jamie Vardy, el “caballo libre”, quien de estar jugando en el fútbol aficionado y trabajando en una fábrica en 2012 ahora es internacional con Inglaterra.

Y están los Wes Morgan, Danny DrinkWater, Riyad Mahrez, el argentino Leonardo Ulloa, el arquero danés Casper Schmeichel. “26 jugadores. 26 cerebros diferentes. Pero un corazón”.

El técnico italiano ha contado cómo instó a su equipo para que no encajasen un gol en un partido frente al Crystal Palace.

“Les mencioné, vamos muchachos, si dejan la portería a cero, les brindo pizza”.

Leicester ha ganado 1-0 y Ranieri aunque ha hecho que ellos cocinasen sus propias pizzas en un restaurante del centro de Leicester, ha cumplido su palabra.

“¿Qué puedo mencionar? Soy italiano. Quiero mi pizza y mi pasta”, ha reconocido.

Ranieri está en la fase final de una carrera que cuando ha ascendido con el Cagliari de la tercera división a la Serie A del calcio italiano en los años 80, se ha presentado en el panorama futbolístico.

Ha dirigido al Nápoli post Diego Armando Maradona, ha brillado con la Fiorentina de Gabriel Batistuta, ha establecido los soportes del Valencia subcampeón de la Champions League y ha allanado el sendero para la era dorada del Chelsea.

Hace poco comunicó que se quiere retirar en el Leicester, club en el que nunca lo van a olvidar.

Ha contado: “Tengo 64 años de edad y no salgo mucho”.

“Mi conyuge estuvo conmigo durante 40 años, por lo que en mis días libres compromiso de estar cerca de ella. Vamos al lago cerca de nuestra casa y observamos un film, si nos sentimos aventureros”.

Seguramente una que se repite semanalmente, la de los “zorros indomables” que han llegado para conquistar el fútbol británico.