"Por qué el Parma fue oficialmente declarado en quiebra"

Por qué el Parma fue oficialmente declarado en quiebra

Te explicamos las razones de por qué el club de fútbol italiano Parma fue declarado oficialmente en quiebra por el juez del Tribunal por deudas globales.

Parma FC
El juez Pietro Rogato del Tribunal de Parma declaró en bancarrota al club italiano. (Foto: Twitter)

El Tribunal italiano de Parma, ha declarado oficialmente en quiebra al club Parma de la Serie A de la primera división, luego que este presentara varias deudas globales, la mayoría corresponden al ámbito deportivo. Te explicamos la razones de por qué fue declarado en bancarrota.

El juez Pietro Rogato fue el encargado de anunciar la sentencia de quiebra de la escuadra y nombró como responsables de administrar la sociedad a los contadores Angelo Anedda y Alberto Guoiotto. Parma enfrenta deudas globales por 218 millones de euros, de las cuales 74 millones corresponden al débito deportivo.

El veredicto confirmó que el club tiene deudas globales por 218 millones 446 mil 754 euros y un patrimonio neto negativo de 46 millones 697 mil euros. Además, indicó, el Parma “tiene un ingente débito deportivo estimado en 74 millones 361 mil euros, de los cuales 63 millones 39 mil 920 son con los jugadores”.

“El estado de insolvencia es evidente e irreversible”, dijo el magistrado, quien señaló en la sentencia que el capitán de la escuadra, Alessandro Lucarelli, formará parte del comité de acreedores del Parma, al lado de las sociedades Colser Scrl e Iren Mercato Spa.

Ahora los encargados de administrar el club, en coordinación con el tribunal y el comité de acreedores serán Anedda y Alberto Guoitto. Ambos deberán determinar la entidad de los pasivos de la sociedad y las eventuales responsabilidades de sus exdirigentes, además de liquidar las actividades a través de la venta de sus bienes.