"Precio de Cristiano Ronaldo en el 2015"

Precio de Cristiano Ronaldo en el 2015

Un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha revelado cual es el precio del delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo en el 2015.

Cristiano Ronaldo, jugador portugués
Un estudio reveló el precio que ha alcanzado Ronaldo en este 2015. (Foto: EFE)

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que siguieron un método multicriterio AHP (Analytic Hierarchy Process), llegaron a la conclusión que el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tiene un precio de 149 millones de euros en este 2015.

Este método de análisis contempló variables deportivas como goles, tarjetas amarillas y rojas recibidas, así como las asistencias realizadas, entre otras características que tiene el jugador. También tomó características cualitativas como su liderazgo y la edad del jugador.

Los registros de Cristiano Ronaldo fueron comparados con los de jugadores como el uruguayo Luis Suárez, el hispano-brasileño Diego Costa o como su compañero, el galés Gareth Bale. Tras esta comparación, Ronaldo cuenta con mejores resultados en la media de goles por partido, siendo el segundo en asistencias y el tercero más amonestado.

Este mismo grupo fueron los mismos investigadores que tasaron hace algunos años el valor de otros futbolistas como David Silva, Juan Mata o Fernando Llorente.