"Previa del clásico Barcelona vs. Real Madrid, 22 de marzo 2015"

Previa del clásico Barcelona vs. Real Madrid, 22 de marzo 2015

Te compartimos la previa del clásico español entre el FC Barcelona y el Real Madrid que se disputará el 22 de marzo de 2015. No te pierdas todos los detalles.

Clásico español 2015
Conoce la previa del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, 22 de marzo 2015. (Foto: Twitter)

El FC Barcelona y el Real Madrid protagonizarán el primer clásico español de este año en donde plantearán un duelo táctico que ofrece un gran espectáculo. El encuentro se llevará a cabo el domingo 22 de marzo 2015 en el Camp Nou con el arbitraje de Mateu Lahoz. Te presentamos detalles de la previa de este encuentro que promete un clásico con tintes decisivos por el título de Liga.

El FC Barcelona afrontará el clásico como una oportunidad única de abrir una brecha de cuatro puntos ante los madridistas en la tabla donde los azulgrana lideran con un punto de ventaja. Con el Real Madrid liderando la tabla este encuentro le ofrece la oportunidad al Barcelona de arrebatarle la primera posición. El equipo de Luis Enrique Martínez ha podido asentarse en el liderato a pesar de sus tropiezos. El equipo llega con un expediente casi impoluto, únicamente manchado por la derrota contra el Málaga en el Camp Nou (0-1).

En diecinueve partidos en este 2015 el Barcelona ha fallado solo en dos encuentros. El equipo ha logrado firmar 17 victorias en todas las competiciones (Liga, Copa y Liga de Campeones) y se ha convertido en el líder le la liga, en la final de la Copa del Rey y ya clasificó para los cuartos de final en Europa donde nuevamente se medirá el París Saint-Germain. Los madridistas aún tienen la duda sobre si Sergio Busquets entrará a la lista de convocados. No pareciera que el técnico vaya a forzar a Busquets a ocupar el pivote en el centro del campo. Se espera que esta posición sea cubierta por el argentino Javier Mascherano.

La vacante que deja atrás el argentino se espera que sea cubierta por Mathieu para permitirle a Mascherano arropar Iniesta y a Rakitic en el centro del campo. Sin la presencia de Busquets, Luis Enrique estaría repitiendo el once del encuentro contra el City, cambiando únicamente al portero, entrando Bravo por Ter Stegen. El tridente azulgrana de Messi, Luis Suárez y Neymar buscará dejar tocado a su rival.

Los de Carlo Ancelotti ven el Camp Nou como el escenario ideal para regresar y asestar un golpe. Cristiano Ronaldo quiere reivindicarse rescatando su pegada. Los ocho goles en el Camp Nou hablan de su importancia en este encuentro. Con 39 goles en catorce partudos alejados del Bernabeú son el equipo más goleador de la Liga a domicilio. Ancelotti no tiene dudas de los once ni de su sistema. Seguirá fiel a su 4-3-3 con la única baja de James Rodríguez. El Real Madrid planea salir con el mejor once al asalto del Camp Nou.