"Previa del partido amistoso internacional Guatemala vs. Cuba, agosto 2014"

Previa del partido amistoso internacional Guatemala vs. Cuba, agosto 2014

La selección de Guatemala disputará su último juego amistoso internacional ante la selección de Cuba, previo a la Copa de la Uncaf, celebrada el próximo mes de Septiembre en Estados Unidos.

Amistoso Guatemala y Cuba
Guatemala y Cuba se enfrentan en amistoso internacional, previo a la Copa Uncaf (Fuente: EFE).

La selección nacional de fútbol de Guatemala disputará hoy 23 de agosto su último partido amistoso internacional ante la selección de Cuba, previo a participar en la Copa Centroamericana de Fútbol (Uncaf) que se llevara a cabo en Estados Unidos.

El equipo dirigido por el técnico argentino Iván Franco Sopegno sólo ha participado en un partido internacional de preparación, el cuál fue frente a la selección de Nicaragua. Los “chapines” ganaron por una diferencia de tres goles el pasado 14 de agosto en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Este juego sirvió a Sopegno para ir definiendo el once que utilizaría en la Copa de la Uncaf, a celebrarse entre el 3 y 13 de septiembre próximo en Estados Unidos.

La base del grupo de Sopegno son jugadores de los clubes Comunicaciones y Municipal, actuales campeones y subcampeones. Aunque no contará con estos por compromisos que tienen con sus respectivos clubes este fin de semana en la Liga Nacional.

El encuentro entre ambas selecciones se disputará a las 15 horas (21:00 GMT) en el Estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca.

Mientras Guatemala se prepara para la Copa de la Uncaf, Cuba lo hace para participar en la Copa Caribe, celebrada en noviembre próximo. Estas dos copas, mencionadas anteriormente, son clasificatorias para la Copa de Oro 2015 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Del otro lado de la cara, la selección de Cuba, dirigidos por Walter Benítez, viene de perder el pasado miércoles por 4-0 en un amistoso frente a Panamá, en la cuidad de ese país.

Guatemala tendrá como rivales en la Copa de la Uncaf a las selecciones de Honduras, el Salvador y Belice en el Grupo A.

Los mejores cuatro países de Centroamérica clasificarán directamente a la Copa de Oro 2015, mientras que el quinto puesto jugará una repesca contra una nación caribeña.

Posibles alineaciones:

Guatemala: Luis Pedro Molina; Rubén Darío Morales, Johny Girón, Tomás Castillo; Carlos Mejía, Gerardo Arias, Alex Pérez, Edwin Fuentes, Edgar Chub; Eddy Danilo Guerra y Jorge Mario Ortiz.

Cuba: Alejandro Guerra; Renay Mamblanche, Hanier Dranguet, Jorge Corrales, Alberto Gómez; Yenier Márquez, Yasmany López, Yoandi Puga, Jesús Rodríguez; Ariel Martínez y José Ciprián Alfonso.