"Previa del partido amistoso Uruguay vs. Costa Rica, fecha FIFA noviembre 2014"

Previa del partido amistoso Uruguay vs. Costa Rica, fecha FIFA noviembre 2014

Conoce todo lo relacionado con la previa del partido amistoso que sostendrán las selecciones de Uruguay y Costa Rica, programado para la fecha FIFA de noviembre 2014.

Uruguay vs. Costa Rica, fecha FIFA
Uruguay y Costa Rica quieren extender sus buenas rachas y seguir avanzando. (Foto: Twitter)

Las selecciones de Uruguay y Costa Rica se enfrentarán mañana en un partido amistoso programado para fecha FIFA, en el que ambas buscarán mantener la racha positiva de resultados y seguir en su preparación a las competencias próximas.

La última vez que se enfrentaron estos dos países fue hace cinco meses, en el primer partido de fase de grupo en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde los costarricenses sorprendieron a los uruguayos al ganarle por 3-1.

Uruguay podrá tener mañana a su máximo goleador histórico Luis Suárez, autor de 43 goles en 81 partidos, sobre quien pesa una sanción de la FIFA de ocho partidos para compromisos oficiales pero que está autorizado para jugar encuentros amistosos.

El seleccionador Oscar Washington Tabárez ya adelantó que Suárez, del Barcelona, estará en el once titular frente a Costa Rica a pesar de que debe probar variantes en la ofensiva porque no podrá contar con él en la Copa América 2015 en Chile y donde Uruguay defenderá el título.

También será titular Edinson Cavani, su habitual compadre en la ofensiva, y nuevamente el defensa Diego Godín será el capitán del equipo.

La selección de Costa Rica perdió tras la cita mundialista a su entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, que no llegó a un acuerdo para su renovación, pero de la mano del exinternacional Paulo César Wanchope mantiene su buen juego y racha positiva.

Los ticos acumulan once partidos sin perder, que incluyen tres amistosos, tres de la Copa Centroamericana y los cinco que disputó en Brasil 2014, donde cayó ante Holanda en la tanda de penaltis de los cuartos de final.