"Previa del partido Barcelona vs. Apoel, jornada 1, UEFA Champions League 2014-2015"

Previa del partido Barcelona vs. Apoel, jornada 1, UEFA Champions League 2014-2015

Esta es la previa del partido entre el Barcelona y el Apoel de Nicosia, por la jornada 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2014-2015.

Previa del partido Barcelona vs. Apoel, jornada 1, UEFA Champions League 2014-2015
El Barcelona empezará su camino de la Champions, al enfrentarse al Apoel. (Foto: Twitter)

El FC Barcelona iniciará hoy su camino en la Champions, al enfrentarse al Apoel de Nicosia por la jornada 1 de la fas de grupos de la UEFA Champions League 2014-2015.

El conjunto catalán buscará recuperar el dominio perdido en Europa tras no levantar la “orejona” desde el 2011. Con su nuevo técnico, Luis Enrique Martínez, el Barcelona ha recuperado solidez defensiva, una de las claves para poder competir en Europa.

El equipo español llega con tranquilidad al encuentro, luego de haber empezado de la mejor manera la Liga. Actualmente se encuentra como líder del torneo con todos sus partidos ganados y ningún gol recibido.

El técnico asturiano contará con plantilla completa a excepción del guardameta Jordi Masip, que se encuentra en recuperación de la rotura de un dedo, y del belga Thomas Vermaelen que sigue sin la alta médica.

Por su parte, el Apoel de Nicosia aterriza en Barcelona con toda su plantilla, a excepción del veterano lateral noruego, John Arne Riise, en un duelo en el que intentará dar la sorpresa ante el rival más complicado del grupo.

El equipo entrenado por el germano-chipriota Giorgis Donis buscará repetir lo sucedido hace tres temporadas, cuando terminó primero del grupo G, por delante del Zenit, Oporto y Shakhtar, y se plantó en los cuartos de final de la competición.

El campeón chipriota logró el billete a la fase de grupos de la Champions, luego de superar dos rondas previas al Helsinki y el Aalborg danés.

Esta será la tercera vez que un equipo chipriota visita el Camp Nou. En las dos ocasiones anteriores, los rivales fueron el Apollon de Limassol y el AEK Larnaka por la Recopa de Europa.

Conoce las posibles alineaciones de ambos equipos.