"Previa del partido Bayern Múnich vs. Manchester City, jornada 1, UEFA Champions League 2014-2015"

Previa del partido Bayern Múnich vs. Manchester City, jornada 1, UEFA Champions League 2014-2015

Esta es la previa del partido entre el Bayern Múnich y el Manchester City, por la jornada 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2014-2015.

Previa del partido Bayern Múnich vs. Manchester City, jornada 1, UEFA Champions League 2014-2015
Duelo de titanes entre el Bayern Múnich y el Manchester City. (Foto: Twitter)

El Bayern Múnich y el Manchester City, actuales campeones de sus respectivas ligas, se enfrentarán hoy miércoles 17 de septiembre en el partido estelar de la jornada 1 de la UEFA Champions League 2014-2015.

Uno de los grandes favoritos para esta temporada, llega al encuentro donde los dirigidos por Pep Guardiola todavía parecen en proceso de rodaje.

Los “bávaros” no con cuentan con su centrocampista Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez y Holger Badstuber, todos por lesión. A estos jugadores tamibén se les une el holandés Arjen Robben que es duda por molestias en la rodilla y el francés Franck Ribery, que según confirmó Guardiola, no podrá jugar al no estar en condiciones físicas.

Estas bajas han forzado a Guardiola a dejar de lado la variante de una defensa de tres centrales y ha regresado a una línea de cuatro, con el capitán Philipp Lahm y Juan Bernat por los laterales. El conjunto alemán ha contado con su nueva incorporación, el español Xabi Alonso, luego de su sorprendente salida del Real Madrid.

El técnico español ha recordado como advertencia lo que pasó en la temporada pasada ante el mismo rival, cuando, después de ir en ventaja por 2-0 en el marcador, su equipo terminó perdiendo por 2-3. “Tienen el mismo entrenador y casi los mismos jugadores que hace un año”, dijo Guardiola.

El Manchester City, uno de los principales aspirantes, recupera a Yaya Touré y al brasileño Fernandinho, jugadores importantes para la medular y piezas claves para mantener el equilibrio en el sistema del chileno Manuel Pellegrini. El equipo inglés viene de empatar en su duelo liguero ante el Arsenal.

En su última visita al Allianz Arena el año pasado, los “citizens” lograron derrotar al conjunto alemán, en un grupo donde clasificó primero a la fase de eliminatorias de la UEFA Champions League.

La baja que presenta el equipo de Pellegrini, es la del lateral argentino Pablo Zabaleta, ausente por sanción. A este se unirá el entrenador chileno, suspendido por la UEFA con tres encuentros por las declaraciones efectuadas tras el partido de su equipo contra el Barcelona en la temporada pasada.

En el lugar de Zabaleta, Bacary Sagna ocuparía el puesto de lateral. El conjunto inglés confiará en Sergio Agüero y David Silva para afrontar el duro encuentro en el Allianz Arena.

El partido dará inicio a las 20:45 horas en España.

Conoce las alineaciones de ambos equipos para este encuentro.