"Previa del partido Borussia Dortmund vs. Arsenal, jornada 1, UEFA Champions League 2014-2015"

Previa del partido Borussia Dortmund vs. Arsenal, jornada 1, UEFA Champions League 2014-2015

Previa del partido entre el Borussia Dortmund y el Arsenal por la jornada 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2014-2015.

Previa del partido Borussia Dortmund vs. Arsenal, jornada 1, UEFA Champions League 2014-2015
El Borussia Dortmund alemán y el Arsenal inglés protagonizarán el partido más atractivo del jornada 1, hoy 16 de septiembre. (Foto: Twittter)

El Borussia Dortmund y el Arsenal iniciarán este martes 16 de septiembre la temporada de la Liga de Campeones, en uno de los partidos más atractivos de la jornada 1 de la UEFA Champions League 2014-2015.

Los dirigidos por Arséne Wenger vienen de empatar sus últimos partidos en la liga inglesa, el último ante el Manchester City y con una actuación estelar de Jack Wilshere y el chileno Alexis Sánchez. Los “gunners” han mostrado signos alentadores, como el debut de Danny Welbeck, recién llegado del Manchester United, que convenció a la afición aunque no anotó ningún gol.

“Físicamente, está regresando al nivel al que puede llegar. Aun así, cuesta tiempo ganar esa pequeña fracción de segundo que te permite marcar la diferencia en el fútbol moderno”, analizó el técnico acerca de la vuelta de Wilshere a su mejor momento de forma.

Wegner no contará con Mathieu Debuchy, luego de presentar molestias en el partido pasado. Al francés se le une Theo Walcott, con una lesión de rodilla, y el francés Olivier Giroud, que arrastra problemas en el pie.

El Borussia Dortmund llega al encuentro, luego de conseguir dos victorias consecutivas en la Bundesliga. El equipo dirigido por Jurgüen Klopp cuenta con el regreso del japonés Shinji Kagawa, que ha generado ilusión entre los seguidores.

Kagawa fue uno de los jugadores más emblemáticos de las dos Bundesligas que consiguió el Dortmund en 2011 y 2012. El regreso de Kagawa sirve para cubrir la baja de Marco Reus, lesionado con la selección alemana. Otros jugadores importantes que se encuentra lesionados son: Mats Hummels, Jack Blaszczykowski, IIkay Gündogan y Nuri Sahin.

Ambos equipos compartieron grupo la temporada pasada, por lo que esta temporada los equipos están conscientes de lo que les prepara el encuentro.

Conoce las alineaciones de ambos equipos.